Más Información
Hallan con vida a Vicente Verástegui, diputado del PAN en Tamaulipas; fue un "intento de privación de la libertad”, dice Fiscalía
Captan helicóptero con bandera blanca sobrevolando Culiacán; era un ensayo previo a inauguración de Liga Mexicana del Pacífico
Culiacán.- En las playas del Marivi, en el municipio de Ahome, se recolectaron muestras de la calidad del agua del mar para descartar la presencia de contaminantes o efectos de la marea roja como las causales de la aparición de cientos de peces muertos en la arena, los cuales se van a depositar en una fosa específica.
Randy G Ross, titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, dijo que se divulgan avisos entre la población y visitantes a dicha playa para que no toquen, comercialicen o consuman los peces que aparecen muertos en las playas, puesto que se desconoce los motivos de este fenómeno.
Las muestras del agua de mar de la zona del Maviri serán enviadas a un laboratorio especial para que se practique un análisis de fitoplancton tóxico, para descartar la presencia de la marea roja, la cual puede ser la causante de esta mortandad.
Comentó que se practican tomas de parámetros fisicoquímicos del agua con el fin de evaluar su calidad y descartar la presencia de contaminantes que pudieran estar afectando la salud de los peces.
Lee también Vinculan a proceso a sujeto que golpeó a niño de 11 años en Los Mochis, Sinaloa
Anunció que se llevará a cabo un programa de saneamiento básico de la playa lo que implica la recolección de los organismos muertos encontrados en la arena, los cuales van a ser depositados en una fosa específica para evitar riesgos sanitarios, para ello se les va a colocar cal con el objetivo de prevenir la propagación de enfermedades.
El delegado de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios anunció que se mantendrá una supervisión continua de la situación en esta playa del Maviri, con análisis continuos sobre el agua marina y cualquier cambio en la situación de los peces.
Randy G Ross solicitó a la población reportar cualquier anomalía que perciban desde la zona de la bahía de Topolobampo para actuar, junto con otras autoridades y evitar posibles problemas de salud entre la población por tener contacto con los animales muertos o consumirlos por desconocimiento.
afcl