25 | AGO | 2019
Invertirán 530 mdp para desarrollo de Acapulco
En una reunión entre el gobernador Héctor Astudillo, autoridades municipales y federales se analizaron los planes para impulsar el desarrollo del puerto.

Invertirán 530 mdp para desarrollo de Acapulco

24/02/2019
03:15
Redacción
-A +A
Se ejecutarán acciones en los polígonos de Zapata, Tres Palos Renacimiento y Sabana, para mejorar calidad de vida de la gente

Acapulco.— Los gobiernos federal y estatal anunciaron una inversión de 530 millones de pesos para el desarrollo urbano de cuatro polígonos de este destino de playa y generar, en consecuencia, mayores oportunidades de desarrollo y promover el mejoramiento del nivel de vida de la población acapulqueña.

Los espacios que serán sujetos de diversas acciones son Zapata, Renacimiento, Tres Palos y Sabana, se informó en la reunión que tuvieron el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, y el mandatario Héctor Astudillo Flores.

“Como gobernador del estado, expreso mi gran beneplácito de la visita del arquitecto Román Meyer. Estoy convencido que nos va a traer beneficios este proyecto tan importante que se está haciendo en algunas partes del país y del cual, Acapulco es beneficiario”, expuso el gobernador.

En su momento, el servidor público del gobierno federal dijo que con esta reunión se busca definir las bases, las cuales serán la ruta de acción y las intervenciones puntuales que “prácticamente recaen en los polígonos con mayor carencia de infraestructura, equipamiento y servicios básicos”.

Además, en estas zonas existe una carencia de oportunidades de desarrollo para gran parte de los jóvenes que habitan en estos polígonos.

“Estamos muy contentos de poder ya definir cuáles van a ser, en dónde, en qué espacios se realizarán, para desarrollar los pro yectos. En los próximos meses, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ya podrá estar operando las acciones de ampliación, mejoramiento y sustitución, en su caso, de las viviendas”, explicó.

La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, y el delegado federal, Pablo Sandoval Ballesteros, fueron testigos del análisis de los programas. Los proyectos fueron realizados por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en relación a los lugares y acciones específicas donde se podría llevar a cabo esta intervención integral.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios