Intentan linchar a guatemalteco en caravana migrante

Se le acusa de robo de menor; la madre del niño comenzó a gritar y un grupo de jóvenes se lanzó contra él para golpearlo
Intentan linchar a guatemalteco
Foto: Especial.
27/10/2018
22:04
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
-A +A

San Pedro Tapanatepec, Oax.- Un joven de origen guatemalteco estuvo a punto de ser linchado por integrantes de la caravana migrante, acusado de intentar robar a un menor de edad.

El incidente ocurrió minutos después de haber concluido la asamblea donde decidieron avanzar hacia Niltepec, a 54 kilómetros de distancia.

Cuando la madre empezó a gritar, un grupo de jóvenes se lanzó contra él para golpearlo y pretender lincharlo.

El joven fue pateado y golpeado por varios hombres. En el incidente derribaron puestos de suministro de toallas sanitarias y pañales.

Al final, los encargados de seguridad llegaron hacia donde estaba el joven, al que protegieron y después entregaron a la Policía Municipal.

Pero cuando los agentes de la Policía Municipal llegó, los jóvenes intentaron arrebatarlo para golpearlo.

Finalmente el joven fue trasladado a la comandancia de la corporación, pero durante varias calles, los jóvenes persiguieron la patrulla para lanzar botellas.

El joven declaró a los medios de comunicación que es integrante de la caravana, de origen guatemalteco, aunque en la confusión no pudo proporcionar su identidad.

Apuntó que es falso que haya intentado raptar a un menor y que todo fue causa de una confusión.

Los hondureños dijeron que no conocen al joven y que puede tratarse de un “infiltrado”.

Mantente al día con el boletín de El Universal