22 | AGO | 2019
paquetes electorales correspondientes a la eleccione en puebla
Autoridades electorales acudieron a la bodega del municipio de Cuautlancin go, donde se resguardaron los votos de la elección, para certificar el proceso. (FOTO: Omar Contreras. EL UNIVERSAL)

Hoy inicia recuento de votos de la elección a gobernador en Puebla

24/09/2018
02:41
Corresponsalía - EL UNIVERSAL
Puebla
-A +A
Con un operativo conjunto se enviaron a la CDMX los 7 mil 174 paquetes electorales

Puebla.— Con un fuerte operativo de seguridad, se realizó la certificación de los 7 mil 174 paquetes electorales y envío a la Ciudad de México para el recuento total de los votos de la elección a gobernador de Puebla que iniciará hoy en la capital del país.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento voto por voto, la mañana de ayer los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) y del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) acudieron a la bodega del municipio de Cuautlancingo, donde se resguardaron los votos de la elección para la certificación.

Al lugar también arribaron unidades del Ejército, Policía Federal y Estatal, quienes se hicieron cargo del resguardo de la paquetería electoral.

En el cómputo final del IEE de Puebla, la candidata de la alianza Por Puebla al Frente, Erika Alonso, alcanzó un millón 152 mil 978 sufragios, mientras que el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, un millón 30 mil 924 votos.
 

Seguirán proceso. De acuerdo con lo ordenado con el tribunal electoral federal, este lunes deberá dar inicio el recuento de votos a las 9 de la mañana en la sede de la colonia Parque San Andrés, en Coyoacán, para el cual estarán a cargo los magistrados de las salas regionales de CDMX y Toluca, quienes integrarán los grupos de trabajo que sean necesarios y viables.

Estos grupos contarán con asistencia de secretarios designados por la Sala Superior y sólo podrán participar en la diligencia funcionarios autorizados.

Para el recuento de las 7 mil 174 casillas de los 26 distritos electorales del estado se estableció que “en el acto de apertura de cada casilla se le concederá el uso de la palabra” al representante del partido que desee objetar la calificación de determinado voto, para que manifieste los argumentos que sustente su dicho, máximo por dos minutos en una sola ronda.

Cada grupo recontará un mismo distrito electoral en orden progresivo y se extraerán paquetes uno a la vez, se volverá a cerrar el área donde estén resguardados y así sucesivamente, dando fe del estado en el que se encuentre cada uno.

Al final de la diligencia se firmará el acta respectiva por los representantes partidistas o en caso de que se nieguen a hacerlo, eso quedará consignado, y toda la documentación generada (actas de cómputo de punto de recuento) deberá ser remitida a la Sala Superior en un solo paquete cerrado por distrito.

Artículo

Partidos desaparecidos cuestan al país 4 mil mdp

Es la cifra que obtuvieron en conjunto Nueva Alianza y Encuentro Social
Partidos desaparecidos cuestan al país 4 mil mdpPartidos desaparecidos cuestan al país 4 mil mdp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios