[Publicidad]
En el marco del programa de modernización del transporte público en el área metropolitana, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, encabezó la puesta en marcha de tres nuevos trenes modelo MM-25, que se integran a la operación de la Línea 1 del Metro de Monterrey.
Acompañado por autoridades estatales, municipales y legislativas, el mandatario realizó un recorrido a bordo de una de las nuevas unidades, equipadas con tecnología de punta, incluyendo cámaras de videovigilancia, conexión WiFi y aire acondicionado.
“Son 22 trenes, más que vagones, trenes muy completos, nuevos, con internet, con clima, el nuevo diseño y ya van siete en la ciudad. Para agosto deben de estar alrededor de 22 para la Línea 1 del Metro”, declaró García Sepúlveda.
El Gobernador explicó que estos nuevos trenes forman parte del paquete de modernización de Metrorrey que arrancó el año pasado, y que busca mejorar significativamente el servicio de transporte público, especialmente de cara a eventos internacionales como el Mundial de Futbol 2026. La estación Expo, dijo, será clave durante ese evento, al fungir como un nodo de conexión para los visitantes.

El recorrido inició en la Estación Talleres, en la colonia San Bernabé, donde abordaron el convoy junto con el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Manuel Villarreal Rodríguez; el Director General de Metrorrey, Abraham Vargas Molina; el alcalde de Guadalupe, Héctor García García; y diputados locales.
Posteriormente, la comitiva se trasladó a la Estación San Bernabé, donde Vargas Molina explicó el funcionamiento de las nuevas unidades, y luego continuaron hasta la Estación Mitras, punto estratégico por su conexión con el sistema Transmetro.
[Publicidad]
Durante el evento, el Gobernador también adelantó la llegada de mil 500 nuevos camiones de transporte urbano este viernes, como parte de los avances históricos que se esperan en movilidad durante el verano. Además, subrayó el progreso en las obras de las Líneas 4 y 6 del Metro.
“Nuevo León va a notar este verano nuevos trenes, nuevos camiones. Un gran avance en las Líneas 4 y 6. Está llegando el doble de gente, el doble de maquinaria”, resaltó.
Samuel García agradeció el compromiso de Hernán Villarreal y Abraham Vargas en la transformación del sistema de movilidad, y detalló que parte de los nuevos trenes operarán en la ruta de Guadalupe a Monterrey, en beneficio de miles de usuarios.
[Publicidad]
Cada uno de los nuevos trenes MM-25 tiene capacidad para transportar entre 900 y 1,000 pasajeros, lo que permitirá ofrecer un servicio más eficiente, moderno y seguro para la ciudadanía.
LL
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Entrega Circe Camacho equipo y vehículos para fortalecer la atención de emergencias en Xochimilco

Universal Deportes
América viene de atrás y rescata empate ante Chivas en una vibrante edición del Clásico Nacional

Espectáculos
Alejandra Guzmán sufre accidente en pleno concierto en Veracruz y es hospitalizada: "Perdónenme, pero se me salió la cadera"

Universal Deportes
La WTA no abandonará México, aseguran organizadores del Abierto de Guadalajara: “Todo sigue normal”

Al día
¡Apoyo entre todos! Metro se suma al Megasimulacro 2026

La Roja
¡Con las manos en la harina! Detienen a dos personas con un arsenal y dosis de posibles narcóticos

Espectáculos
Fátima Bosch se da un respiro de la corona y hace olas con su bikini negro

Deportes
¡Averno entregó la greña! Místico cobró 20 años de rivalidad en la Arena México






