Agentes de la Procuraduría General de la República ( PGR) , en coordinación con personal de la Secretaría de Marina-Armada de México ( Semar ), incineró más de tres toneladas de narcóticos , en el puerto de Acapulco .

El evento de destrucción de enervantes se realizó en el campo de tiro perteneciente a la Octava Región Naval , colonia Praderas de Costa Azul, donde fueron destruidas dos toneladas 934 kilogramos 800 gramos de cocaína y 71 kilos 693 gramos de marihuana.

“También se cremaron 29 kilogramos 231 gramos 300 miligramos de opio; dos kilogramos 874 gramos de goma de opio; un kilogramo 444 gramos 800 miligramos de metanfetamina; 241 gramos 400 miligramos de semilla de amapola; un gramo de polvo blanco que contiene procaína; 800 miligramos de sustancia negativa; 100 miligramos de cocaína; un litro de metanfetamina y tres objetos del delito”, indicó la PGR mediante un comunicado.

Por otra parte, la Delegación de la PGR en Tabasco incineró 73 kilos 469 gramos 320 miligramos de marihuana; 68 gramos de cocaína y tres kilos 937 gramos 200 miligramos de metanfetamina; además de destruir 33 metros de manguera y 218 objetos del delito, como contenedores, bidones, tanques y garrafas, relacionados con la probable comisión de delitos en materia de hidrocarburos.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo , a través de sus delegaciones en Guerrero y Tabasco , instruyó la destrucción de los enervantes , bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control de la PGR, para dar fe de la cantidad y el peso de la droga.

Las drogas incineradas están relacionadas con expedientes iniciados por la probable comisión de delitos contra la salud, en sus distintas modalidades y fueron aseguradas en operativos realizados por la autoridades de los tres ámbitos de gobierno.

ton

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]