Más Información

Cae "El Botox" en Michoacán, principal extorsionador de limoneros; está ligado al asesinato de Bernardo Bravo

Marina reporta cuatro elementos dados de baja y detenidos por huachicol fiscal; hermanos Farías Laguna siguen en proceso legal

Gertz Manero llega a San Lázaro para comparecencia; busca ser ratificado como embajador en Reino Unido

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares; es por "excluirlo de sus servicios bancarios"
Jojutla.- El presidente municipal de Jojutla, zona sur del Estado, Juan Ángel Flores Bustamante, inauguró el Centro de Control y de Videovigilancia (C2) con la operación de 136 cámaras en puntos estratégicos, entradas y salidas del municipio con lo que se busca inhibir la actividad delictiva.
De hecho, aseguró el alcalde surgido de Morena, con este sistema de seguridad que también considera el uso de drones desde el inicio de esta administración, se ha logrado reducir la incidencia delictiva hasta en un 50%, entre ellos el delito de feminicidio, cuya ocurrencia se redujo a uno en lo que va del año.
“De lo que se trata es reforzar la prevención del delito, no contar ni documentar cómo sucedió, sino tener una reacción inmediata ante el registro de cualquier delito. El delito que sigue es el robo y para abatirlo estamos pidiendo el apoyo de la ciudadanía para que presenten la denuncia”, afirmó Flores Bustamante.
Junto con el fiscal de la Región Zona Sur Poniente, Héctor David Pérez, el Subsecretario de Gobierno de Morelos, José Israel Calderón Reyes y Johnny Vázquez, Mayor de Infantería de la 24 Zona Militar, Flores Bustamante sostuvo que, a su llegada a la presidencia municipal en 2015, en su primer periodo de Gobierno, no había cámaras de seguridad y ahora tienen como meta incorporar otras 40 cámaras para este año.
Lee también Mara Lezama y SEDATU trabajan en crecimiento ordenado y mayor inversión en obra pública
También precisó que al tomar la presidencia municipal había 60 policías; actualmente suman 96 uniformados y siguen convocando a hombres y mujeres para que se sumen a las filas de la Policía Preventiva. Desgraciadamente, dijo, no hay muchos aspirantes, aunque se bajó el requisito de la preparatoria a secundaria y los salarios que se ofrecen van de los 10,500, 13,000, 16,000 y hasta de 18 mil pesos mensuales.
En su opinión no es tiempo de echar culpas a un sistema de mando coordinado sino de que los alcaldes asuman con valor e inteligencia el mando de las fuerzas policiales para proteger a los ciudadanos, y sobre todo de atender delitos como la violencia intrafamiliar para frenar los crímenes violentos de mujeres en el estado.
El presidente municipal resaltó la importancia de contar con un Centro de Control y Videovigilancia porque además de inhibir el delito, el material ha sido presentado como prueba en distintos juicios y se han obtenido sentencias a favor de las víctimas.
afcl/cls
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









