IMSS Tamaulipas atiende síntomas de Covid-19 en 100 módulos

Velia Silva, titular de IMSS en el estado, informó que en dichos módulos se otorga atención a la población que presenta síntomas respiratorios asociados al Covid-19

IMSS Tamaulipas atiende síntomas de Covid-19 en 100 módulos
Foto: Especial
Estados 09/08/2021 16:37 Roberto Aguilar / Corresponsal Actualizada 16:37
Guardando favorito...

Ciudad Victoria.- Con 100 Módulos de Atención Respiratoria (MARSS) el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende en Tamaulipas a la población en las diversas Unidades de Medicina Familiar (UMF) en la entidad.

La titular de IMSS en Tamaulipas, Velia Patricia Silva Delfín, informó que en dichos módulos se otorga atención a la población que presenta síntomas respiratorios asociados al Covid-19.

Exhortó a los ciudadanos a no minimizar los síntomas y acudir de forma inmediata ante la primera aparición de los mismos, para un diagnóstico oportuno y determinar si es necesario ser canalizado al segundo nivel de atención.
 
Lee también: Veracruz no aplicará segunda dosis CanSino a maestros

Silva señaló que los principales síntomas respiratorios sugestivos de Covid-19 son: dolor de cabeza y garganta, elevación de la temperatura corporal, tos seca y dificultad respiratoria.

Mencionó que 40 módulos trabajan en turno matutino, 25 en vespertino, 20 en turno nocturno y 15 en jornada acumulada en fin de semana, donde se realizara una valoración integral que incluye toma de signos vitales, temperatura, nivel de oxigenación y si se considera necesario se aplicara prueba rápida de Covid-19.

La titular del IMSS en Tamaulipas hizo un llamado a no confiarse y bajar la guardia a pesar de que los ciudadanos ya tengan el esquema completo de vacuna contra el Covid-19.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios