[Publicidad]
Tijuana.— El gobierno municipal tijuanense inicio la implementación de acciones para eliminar la violencia contra las mujeres, pero también mejorar las condiciones de vida de las familias y grupos vulnerables.
Así se informó en la reunión que tuvieron la presidenta municipal Karla Patricia Ruiz Macfarland, con la representante de la administración estatal ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim), Bárbara Patricia Pacheco Contreras, y con la secretaria de Bienestar, Melba Adriana Olvera.
Además, se analizó el fortalecimiento de los programas y las políticas públicas en favor de la erradicación de la violencia y la igualdad de género, así como eliminar las brechas que obstaculizan el ejercicio de sus derechos humanos.
La alcaldesa Ruiz Macfarland ha trabajado permanentemente y en coordinación por el bienestar de las poblaciones vulnerables, como las mujeres.
Asimismo, fue la primera mandataria en tener un acercamiento con Pacheco Contreras, con el fin de comenzar a trabajar de manera inmediata.
Los trabajos se han realizado en el marco de la aplicación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Baja California, que busca implementar acciones gubernamentales de emergencia para erradicar la violencia feminicida, ya sea ejercida por individuos o por la propia comunidad.
[Publicidad]
Para la administración de Ruiz Macfarland es imperante garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, cuidando su integridad física y emocional, así como el ejercicio pleno de sus derechos humanos.
Para ello, es necesario fomentar e inculcar la educación, los valores y el respeto en todas las edades. Asimismo, trabajar en mejorar la autoestima y el empoderamiento de las mujeres.
Por lo anterior, el XXIII Ayuntamiento tiene dependencias enfocadas en el bienestar de las mujeres, así como otras poblaciones vulnerables, como el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que cuentan con diversos programas de apoyo para ayudar y proteger a las mujeres y niñas víctimas de violencia.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿A qué hora abre el Fan Fest del Zócalo este jueves 18 de junio?; toma nota si asistirás a ver el partido entre México y Corea del Sur

Universal Deportes
Mundial 2026: Colombia enciende el Estadio Ciudad de México con victoria ante Uzbekistán

Espectáculos
Daveigh Chase habría pasado sus últimos meses en un campamento para personas sin hogar; sus amigos nunca dejaron de buscarla

Universal Deportes
Mundial 2026: César "Chino" Huerta tomará el partido contra Corea del Sur "como una final"

Al día
Morena revela fechas para registro de aspirantes a gubernaturas: calendario y detalles, aquí

Deportes
El Grande Americano subastará histórica máscara de Triple A por una noble causa

Espectáculos
Laura Bozzo se luce en paños menores para apoyar a México

Espectáculos
¿Murió la mamá de Kimberly Loaiza? Rumor conmociona a seguidores de la influencer






