Huachicoleros atacan a elementos de la Policía Federal

Los hechos ocurrieron los primeros minutos de este viernes, cuando los uniformados realizaban un recorrido para inhibir el robo de gas LP; no se reportaron personas detenidas

Huachicoleros atacan a elementos de la Policía Federal y queman patrulla en Puebla
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 12/10/2018 16:31 Redacción Actualizada 16:47
Guardando favorito...

Puebla.- Elementos de la Policía Federal adscritos a la Gendarmería, fueron atacados a tiros por vecinos-huachicoleros de la ciudad de Puebla, quienes incendiaron una patrulla. 

Los hechos ocurrieron los primeros minutos de este viernes, cuando los uniformados realizaron un recorrido para inhibir el robo del gas en la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec. 

En el operativo sorprendieron a sujetos que estaban en las inmediaciones de Jardines de San José, donde concretarían la venta del hidrocarburo robado.

Al tratar de inhibir este delito, civiles presuntamente vinculados con ladrones de gas LP, rodearon a los uniformados para evitar ser detenidos y de paso quemaron una unidad tipo Ram doble cabina, de la Gendarmería.

La Policía Federal pidió refuerzos ante los posibles ataques de los que serían víctimas por parte de los civiles.

Los uniformados bajaron de la unidad donde viajaban y salieron ilesos, pero en el camino dejaron el vehículo que fue incendiado por los vecinos de la zona.

Bomberos tuvieron que llegar al lugar de los hechos para apagar las llamas, además de que también se registró una unidad del transporte pública dañada.

A pesar del arribo de más uniformados, no se reportan personas detenidas por esta situación registrada en Santa María Xonacatepec.

etp

Temas Relacionados
Gas LP
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios