Hospital poblano, entre mejores en ranking mundial

Ocupa HUP primera posición en la entidad; destacan prestación de servicios médicos

Hospital poblano, entre mejores en ranking mundial
El HUP cuenta con especialidades médicas como Pediatría, Cirugía general, Cirugía plástica, Dermatología y Endocrinología. Foto: Especial
Estados 05/03/2021 02:35 Redacción Actualizada 02:35
Guardando favorito...

Puebla.— El Hospital Universitario de Puebla (HUP) ocupa la primera posición de la entidad por la prestación de servicios médicos y hospitalarios, así como por su calidad, de acuerdo con el ranking The World’s Best Hospitals 2021, publicado por la revista estadounidense Newsweek en su página web.

En su tercera edición, el ranking incluye a 2 mil hospitales, de 25 países de América, Europa y Asia. En México, enlista 54 centros hospitalarios, públicos y privados, entre los cuales el HUP ocupa la posición número 26, seguido de dos más de Puebla.

De este modo, entre los estatales se coloca a la cabeza, seguido de los hospitales privados Ángeles y Betania, en los lugares 30 y 46, respectivamente.

Mientras que en México, los cinco primeros lugares son hospitales de la capital: Médica Sur, Centro Médico ABC-campus Santa Fe, Hospital Ángeles-Lomas, Centro Médico ABC-campus Observatorio y el IMSS Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Tres fueron las fuentes de datos tomadas en cuenta para la inclusión de los 2 mil hospitales del ranking The World’s Best Hospitals 2021, los cuales se destacan por la excelencia de sus servicios, su planta de médicos distinguidos y la atención de enfermería.

El Hospital Universitario de Puebla se distingue por su calidad y calidez humana y ofrece servicios como consulta externa, internamiento, estudios de diagnóstico y gabinete, así como laboratorio de análisis clínicos. Todos estos servicios benefician a más de 24 mil personas derechohabientes, entre trabajadores activos y sus beneficiarios, así como a jubilados, a quienes les brinda 40 especialidades y cinco subespecialidades médicas.

Por ello, ha obtenido la categoría A en el rubro de Hospital de Alta Complejidad, la distinción más alta del Programa de Hospital Seguro.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios