[Publicidad]
Morelia
.- Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, diputada local del Partido del Trabajo en esta entidad, afirmó que los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán , son los que gobiernan en el país.
La legisladora puso en duda lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina de este viernes.
López Obrador indicó que se ordenó la liberación de Ovidio Guzmán López , hijo de “El Chapo” , para proteger la vida de las personas de Culiacán, Sinaloa.
"No se puede apagar el fuego con fuego, esa es la diferencia que han hecho los anteriores gobiernos, la estrategia que se aplicó anteriormente convirtió al país en un cementerio. Eso ya no lo queremos. Nada por la fuerza, todo por la razón”, dijo.
Este viernes 18 de octubre, Rommel Gastélum escribió sobre la detención de Ovidio Guzmán en su columna publicada en EL UNIVERSAL , texto que se viralizó en redes sociales, especialmente en Facebook .
[Publicidad]
La tarde de hoy, la diputada local por el distrito de Uruapan Sur comentó dicha publicación en redes sociales, diciendo que el Cártel de Sinaloa es la tercera organización más poderosa del planeta y además que ellos gobiernan al país.
“El cartel (sic) de Sinaloa provee de trabajo, reparten agua, establecen centros de salud”; “Cartel Nueva Generación Jalisco (Cártel Jalisco Nueva Generación) no tiene ni el 1% de las redes internacionales que tiene el Cartel (sic) de Sinaloa.
“Este cartel (sic) de Sinaloa es la 3er organización criminal más poderosa del planeta”
[Publicidad]
; “Opera en 81 países del mundo, a través del oeste de África”; “Estamos combatiendo a la delincuencia organizada con un estado desorganizado”, escribió.
Posteriormente, Fraga Gutiérrez dijo: “Ellos (los hijos de “El Chapo”) gobiernan, ¿apoco no sabías?”, como respuesta a la pregunta que hicieron del porqué mejor no gobernaban los narcos.
etp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mikel Arriola vio el partido número 1000 de la Copa del Mundo junto a la Princesa de Japón, Hisako de Takamado

Nación
Vinculan a proceso a tres supuestos integrantes del Cártel del Noreste; son acusados de secuestrar a cinco extranjeros

Mundo
Noboa, Milei, Kast y Marco Rubio felicitan a Abelardo de la Espriella; el derechista se perfila como presidente de Colombia

Economía
Licencia de paternidad en México; IMCO advierte rezago mientras reforma sigue pendiente en el Congreso

Espectáculos
VIDEO: Pedrito Sola se hace prueba de embarazo y el resultado lo deja impactado

Viral
Un vikingo en cada aficionado de Noruega: la remada que conquistó el Mundial

Espectáculos
¿Bellakath expone a El Bogueto por infiel? Fuertes revelaciones en su nueva canción "Escápate Conmigo"

Fútbol
¿Dónde ver Uruguay vs Cabo Verde EN VIVO? Canales y horarios de la transmisión






