Suscríbete

Hijos de “El Chapo” son los que gobiernan al país, dice diputada de Michoacán

Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, del PT, sostuvo que el Cártel de Sinaloa es la tercera organización más poderosa del planeta

Hijos de “El Chapo” son los que gobiernan al país, dice diputada de Michoacán
Foto: Captura de pantalla
Estados 18/10/2019 21:53 Carlos Arrieta Michoacán Actualizada 09:43
Guardando favorito...

Morelia.- Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, diputada local del Partido del Trabajo en esta entidad, afirmó que los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, son los que gobiernan en el país.

La legisladora puso en duda lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina de este viernes.

López Obrador indicó que se ordenó la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo”, para proteger la vida de las personas de Culiacán, Sinaloa.

"No se puede apagar el fuego con fuego, esa es la diferencia que han hecho los anteriores gobiernos, la estrategia que se aplicó anteriormente convirtió al país en un cementerio. Eso ya no lo queremos. Nada por la fuerza, todo por la razón”, dijo.

Este viernes 18 de octubre, Rommel Gastélum escribió sobre la detención de Ovidio Guzmán en su columna publicada en EL UNIVERSAL, texto que se viralizó en redes sociales, especialmente en Facebook

Da clic aquí para leer la columna "El narco-júnior que dobló a AMLO", de Rommel Gastélum

La tarde de hoy, la diputada local por el distrito de Uruapan Sur comentó dicha publicación en redes sociales, diciendo que el Cártel de Sinaloa es la tercera organización más poderosa del planeta y además que ellos gobiernan al país. 

“El cartel (sic) de Sinaloa provee de trabajo, reparten agua, establecen centros de salud”; “Cartel Nueva Generación Jalisco (Cártel Jalisco Nueva Generación) no tiene ni el 1% de las redes internacionales que tiene el Cartel (sic) de Sinaloa.

“Este cartel (sic) de Sinaloa es la 3er organización criminal más poderosa del planeta”; “Opera en 81 países del mundo, a través del oeste de África”; “Estamos combatiendo a la delincuencia organizada con un estado desorganizado”, escribió. 

Posteriormente, Fraga Gutiérrez dijo: “Ellos (los hijos de “El Chapo”) gobiernan, ¿apoco no sabías?”, como respuesta a la pregunta que hicieron del porqué mejor no gobernaban los narcos.

etp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios