Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
Pachuca.- Elementos de Seguridad Pública Municipal de Tepeapulco, Hidalgo, desalojaron al regidor independiente José Francisco Hernández Hernández, quien ingresó de manera ilegal a la sala de Cabildo en aparente estado de ebriedad y ultrajó la Bandera Nacional al tiempo en que agredió a sus compañeros.
A través de un video que circula en internet, se puede ver al regidor tambaleándose para acercarse a la mesa donde se encuentra el secretario municipal Alfredo Hernández y la alcaldesa Marisol Ortega.
Con palabras altisonantes, Hernández Hernández se refiere a los asistentes al momento en que da un manotazo a la bandera. La presidenta en respuesta ordena que fuera desalojado de la sala de Cabildos.
Entre jaloneos con los policías, el regidor fue retirado del lugar no sin antes arrojar un micrófono al alegar que le violentaban sus derechos.
Lee también Registran otra pelea a machetazos en Sinaloa; cuñados se enfrentan ahora en Mazatlán
Por los hechos, la alcaldía emitió un comunicado en el que condenó lo que calificó como actos de violencia cometidos por el servidor público, “cometiendo hechos con apariencia delictiva los cuales serán denuncia ante las autoridades federales correspondientes”.
También se condenaron los actos de ultraje a la Bandera Nacional y se señaló que de acuerdo al Código Federal este delito tiene una penalidad de seis meses a cuatro años de prisión, así como una multa 50 a 3 mil pesos, o ambos si así lo determina el juez.
Mientras que el ultraje a la autoridad tiene una penalidad de tres meses a un año de cárcel o una multa de cinco a 25 días.
afcl/cr