Más Información
Ciudad de México.- El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses , propuso eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los autos eléctricos y realizar reformas a diversas leyes para impulsar el desarrollo de la industria del transporte eléctrico en beneficio de México.
Dijo que es imperativo avanzar, como ya lo está haciendo gran parte del mundo, hacia formas más limpias, eficientes y asequibles de movilidad.
Por ello, consideró que se debe incentivar el transporte eléctrico en México con tres objetivos muy claros: reducir las emisiones; democratizar el acceso a los vehículos eléctricos en México; y estimular que la producción de estos vehículos sea de origen nacional.
Fayad Meneses participó en los trabajos del foro del Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica, donde expuso a los legisladores federales que “los vehículos eléctricos no paguen IVA, por concepto de su enajenación”.
Así como eliminar la tasa del IVA en todos los actos o actividades relacionados con la adquisición y manufactura o ensamble de vehículos cuya propulsión sea exclusivamente a través de un motor eléctrico.
En su opinión, para lograr lo expuesto se deben modificar los artículos 9 y 2 de la Ley del impuesto sobre la renta.
Además, puso a consideración de los representantes populares analizar modificaciones a los tres ordenamientos federales: al Código Fiscal de la Federación y las Leyes de Impuesto Sobre la Renta y del Impuesto al Valor Agregado, con el objetivo de desarrollar la industria del transporte eléctrico en beneficio de México.
En su participación, el mandatario mencionó que las tendencias actuales demandan cada vez más traslados de personas y de mercancías.
Por ello, es imperativo avanzar, como ya lo está haciendo gran parte del mundo, hacia formas más limpias, eficientes y asequibles de movilidad.
“Es importante alentar el desarrollo tecnológico nacional del sector automotriz eléctrico. Tener una industria sólida, como la que se está consolidando en Hidalgo, con los incentivos adecuados, con la finalidad de acercar el transporte eléctrico a todos los mexicanos a costos asequibles”, especificó.
Y precisó que su propuesta pretende estimular la demanda de vehículos; así como proteger a las familias mexicanas y sus ingresos. Hoy México es el cuarto país exportador de automóviles de combustión interna. Sin embargo, el mundo avanza a pasos agigantados para revolucionar esta actividad.
Desde la perspectiva del gobernador hidalguense “si no miramos al futuro y nos preparamos para hacer frente a la industria automotriz del siglo XXI, corremos el riesgo de perder el lugar que actualmente ocupamos en el mundo y con ello, perder un importante número de empleos que esta industria genera”, advirtió.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












