13 | DIC | 2019
Altar de Día de Muertos en Hidalgo logra récord
Foto: Especial

Hidalgo obtiene récord Guinness por el altar mas grande del mundo

02/11/2019
14:58
Dinorath Mota / Corresponsal
Hidalgo
-A +A
El altar de Día de Muertos fue instalado en Plaza Juárez con participación de un centenar de artesanos

Con una dimensión de mil 44 metros de ofrenda en siete niveles, Hidalgo rompió el récord Guinness del altar de Día de Muertos más grande del mundo, con lo cual se obtuvo este reconocimiento por segunda ocasión. 

El altar fue instalado en Plaza Juárez y participaron un centenar de artesanos, diseñadores y ciudadanos, quienes resaltaron la gastronomía estatal, así como los Tenangos y el Pisal. El altar rindió homenaje a Bayron Gálvez, Felipe Ángeles y al Santo, entre otras personalidades de esta entidad.  

El gobernador del Estado Omar Fayad Meneses señaló que este tipo de festejos es la mejor manera de rendir homenaje a la vida y de recordar a quienes ya fallecieron.  
Indicó que uno de los emblemas más representativos es el banquete que más disfrutaron en vida.  

altar_hidalgo_2.jpeg
Foto: Especial

Señaló que a manera de homenaje se realizó el altar más grande del mundo, el cual fue certificado por Récord Guinness.
 
El altar está formado por siete niveles donde se encuentran bebidas y platillos típicos de Hidalgo, además de un gran tapete de aserrín elaborado por los artesanos y entre los elementos agregados está la dedicación a los personajes ilustres de la entidad.  

altar_hidalgo_3.jpeg
Foto: Especial

En el 2017, se obtuvo también el récord Guinness con el altar más grande que medía 846.48 metros cuadrados, siendo el único que alcanzó esa dimensión. 

Apenas hace unos días Hidalgo también obtuvo este reconocimiento con el Tenango más grande del mundo con una medida de 103 metros cuadrados en el que participaron 1270 artesanos de Tenango de Doria. 

shgm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios