03 | JUL | 2020

Hallan muerto a periodista desaparecido en Acapulco

12/04/2020
|
00:01
|
Arturo de Dios Palma
periodista_asesinado
Fernando Álvarez había sido amenazado por presuntos criminales, denunció su familia. Foto: ESPECIAL

Hallan muerto a periodista desaparecido en Acapulco

12/04/2020
00:01
Arturo de Dios Palma
-A +A

Chilpancingo.— El director del portal de noticias Punto por Punto, Víctor Fernando Álvarez Chávez, fue hallado muerto en la colonia Renacimiento, en Acapulco, luego de nueve días de estar desaparecido.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el pasado miércoles en la colonia Renacimiento hallaron una cabeza que, después de realizarle dictámenes forenses y peritajes genéticos, determinaron que correspondía a la del periodista.  

De acuerdo con sus familiares, Álvarez Chávez desapareció desde el pasado jueves 2 de abril en la colonia Renacimiento.  

Los familiares denunciaron que días antes de perderle la pista, el reportero había sido amenazado por presuntos integrantes de las organizaciones criminales que operan en Acapulco.

Integrantes de la delegación 25 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) de Acapulco exigieron el cese del agente del Ministerio Público que le negó a la familia de Álvarez Chávez presentar la denuncia antes de las 72 horas.

Durante el actual gobierno estatal han sido ultimados siete reporteros y comunicadores, y en el país es el segundo periodista asesinado en lo que va del año.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios