Hallan muerto a dueño de farmacias en Acapulco

Fecanaco alerta que empresarios son extorsionados tras el final de la temporada decembrina

Hallan muerto a dueño de farmacias en Acapulco
El empresario farmacéutico Roberto Morales Silva fue hallado muerto con huellas de impactos de bala la mañana del domingo.
Estados 11/01/2022 03:20 Arturo de Dios Palma Actualizada 03:25
Guardando favorito...

Chilpancingo.— Roberto Morales Silva, dueño de una cadena de farmacias en Acapulco, fue hallado muerto con huellas de impactos de bala la mañana del domingo pasado, sobre el libramiento Paso Texca, vía que comunica a los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero.

Un día antes del hallazgo, Morales Silva había sido reportado como privado de su libertad.

De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal, hombres armados sacaron de su domicilio al empresario de 48 años de edad y quien era propietario de la cadena Farmacia del Centro, ubicadas en distintos puntos del puerto de Acapulco.

Los reportes detallan que Morales Silva fue hallado la mañana del domingo, cerca de la comunidad de Bajos del Ejido, sobre el libramiento Paso Texca, con impactos de bala.

Aumento de extorsiones

Tras el asesinato del empresario de Farmacia del Centro, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en el Estado de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, alerta que empresarios de Acapulco están siendo extorsionados tras el final de la temporada decembrina.

Martínez Sidney explica que por lo menos 28 empresarios del puerto están recibiendo llamadas telefónicas con amenazas para exigirles dinero.

“Esto se da al término de la temporada, se hizo un gran esfuerzo para tener una temporada exitosa, estos delincuentes, aprovechándose de la situación, han atacado a nuestro sector”, denuncia Martínez Sidney.

El dirigente empresarial asegura que entre los hombres de negocios del puerto hay temor por ser atacados por los criminales que están intentando extorsionarlos a toda costa.

Pero eso no es todo, expone que existe incertidumbre debido a que el inicio de año para los empresarios siempre es complicado, ya que es el mes en el que tienen que pagar impuestos, licencias de funcionamiento, predial de los locales y renovación de vehículos y mantenimiento.

Martínez Sidney hace un llamado urgente a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y a la alcaldesa Abelina López Rodríguez para que detengan de inmediato a los delincuentes.

“Tenemos enfrente el gran reto fiscal del pago de los refrendos de licencias, tenemos enfrente el gran pago de los prediales, de los refrendos de placas y esto va a ser un obstáculo porque esta gente quiere llevarse la poca utilidad que se tuvo”, afirma.

Temas Relacionados
Extorciones Acapulco El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones