Una joven universitaria, reportada como desaparecida desde el 9 de diciembre, fue hallada muerta en la zona norte de Veracruz.

Se trata de Ashley Miranda Pérez, de 20 años, estudiante del Centro de Estudios Superiores del Norte de Veracruz (CESUNV), cuyo cuerpo fue localizado en el municipio de Poza Rica.

Los reportes policiales revelaron que los restos estaban abandonados en la zona conocida como Cerro Grande Escolín, hasta donde llegaron agentes ministeriales para iniciar las investigaciones.

Tras su desaparición, varios colectivos iniciaron su búsqueda y una campaña en redes sociales de esa región del estado, hasta que ayer apareció su cuerpo. Diversas organizaciones no gubernamentañles estiman que durante el presente año hay entre 88 y 118 asesinatos de mujeres en Veracruz que podrìan tener las caracteristicas de feminicidio.

Ante la ausencia de cifras oficiales por parte de la Fiscalìa General del Estado y del gobierno del panista Miguel Àngel Yunes Linares, organizaciones civiles han emprendido un conteo independiente de agresiones a mujeres.

La coordinadora del proyecto “Asesinatos de Mujeres y Niñas por Razón de Género, Feminicidios en la Entidad Veracruzana”, Estela Casados González informó que se reportan al menos 169 asesinatos de mujeres.

De ese gran total, 118 reúnen características de feminicidios, delito que se creó en Veracruz.

En tanto, el Observatorio de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana (OUVmujeres) reportó que en el primer semestre del año hay 88 asesinatos de mujeres que podrìan tipificarse como feminicidios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses