05 | ABR | 2020
Fosa clandestina
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Hallan fosa clandestina en ranchería de Nacajuca, Tabasco

14/01/2020
22:08
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A
La Fiscalía General del Estado informó que se han encontrado cinco cuerpos de personas adultas

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo de una fosa clandestina con por lo menos cinco cuerpos de personas en un predio de la ranchería Libertad del municipio de Nacajuca, por lo que se iniciaron las investigaciones.

De acuerdo a la información de la dependencia estatal, se realiza un trabajo de investigación minuciosa en el que se entrelazan labores policiales, criminalísticas y periciales, con el fin de identificar a las víctimas, cuyos cuerpos fueron encontrados en un terreno de la citada comunidad a tan solo 20 kilómetros de la capital del estado, Villahermosa y cuya zona fue acordonando para evitar que personas extrañas pudieran ingresar.

El hallazgo fue reportado ante autoridades de seguridad pública la tarde del lunes y desde entonces se contabilizan más de 24 horas de trabajo de médicos legistas, peritos criminalistas y en antropología, con el apoyo de otras autoridades.

Según la FGE son cinco cuerpos de personas adultas sin que se pueda determinar el sexo hasta este momento, además que existen indicios de que podría haber otros más en la fosa, por lo que no se puede establecer por ahora el número final.

Lee también: Encuentran 18 cuerpos en otra fosa clandestina de Tlajomulco

“Los cuerpos humanos encontrados fueron trasladados al Servicio Médico Forense y se dio inicio a la correspondiente carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, además que los informes técnicos se comparten con la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas”, informó la dependencia estatal.

Las labores continuarán desarrollándose en el predio donde fueron localizados, en tanto, se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional (GN), con quienes el Equipo de Reacción y Atención a la Ciudadanía (ERAC) de esta Fiscalía resguardan el lugar de los hechos.

Esta es la primera fosa clandestina que se localiza en Tabasco durante la actual administración que encabeza Morena, ya en el 2018 la misma FGE en un reporte de transparencia dio a conocer que habían sido localizadas durante el gobierno pasado que encabezó el PRD un total de 10, de las cuales 8 fueron encontradas en el municipio de Comalcalco; una en Cárdenas y una más en Teapa y donde se hallaron restos de 13 cuerpos.

Lee también: Identifican a mujer hallada en fosa de Iguala; desapareció hace un mes

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios