15 | OCT | 2019
Elementos de la Policía Municipal y Estatal arribaron al lugar para establecer un cerco alrededor de la alcaldía. Foto: Especial

Habitantes intentan llevarse amarrado a alcalde de Las Margaritas, Chiapas

08/10/2019
14:26
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Chiapas
-A +A
Los hechos ocurrieron cuando campesinos de la comunidad Santa Rita El Invernadero irrumpieron en la alcaldía para encarar a Jorge Luis Escandón Hernández y exigirle que cumpliera con los compromisos que había contraído

Comitán de Domínguez.- Al menos 30 campesinos detenidos, una camioneta asegurada y más de una decena de heridos, entre ellos una oficial de la Policía Municipal descalabrada, dejó un enfrentamiento cuando un grupo de habitantes intentó llevarse amarrado al alcalde de Las Margaritas, Jorge Luis Escandón Hernández.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este martes, cuando campesinos de la comunidad Santa Rita El Invernadero irrumpieron en la alcaldía para encarar al alcalde del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y exigirle que cumpliera con los compromisos que había contraído.

De un momento a otro, los campesinos procedieron a amarrar de las manos con un lazo al Escandón Hernández para sacarlo a la calle y tratar de subirlo a una camioneta.

Previamente, los campesinos habían sometido a los agentes de la Policía que estaban en el lugar y habían destrozado las ventanas y puertas del edificio.

 

Cuando los campesinos ya habían salido de la oficina del alcalde y estaban a punto de subirlo a una camioneta, los habitantes de la cabecera municipal y funcionarios salieron a su defensa.

Fue en ese momento que se registró el enfrentamiento que se saldó con más de una decena de heridos y 30 detenidos.

Esto evitó que el alcalde fuera llevado a la comunidad enclavada en Las Cañadas.

Minutos después arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal para establecer un cerco alrededor de la alcaldía.

Los 30 detenidos y el vehículo serán puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Indígena.

No es la primera vez que los habitantes de Santa Rita El Invernadero hacen una protesta violenta, ya que hace unos cuatro meses destrozaron la alcaldía, ya que fueron a buscar al alcalde y exigir que cumpla los compromisos que hizo en 2018, cuando estaba en campaña en busca de la alcaldía.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios