[Publicidad]
Acapulco.- El gobierno estatal guerrerense intensificó las acciones sanitarias para reducir el número de contagios por Covid-19 y lograr que el semáforo epidemiológico pase del rojo a naranja para iniciar la reactivación de actividades no esenciales el próximo primero de julio.
Para lograr el cambio de luz del semáforo, el gobernador Héctor Astudillo Flores solicitó el apoyo de las fuerzas armadas y la autoridad municipal de este puerto para desplegar las acciones que permitan la reactivación del turismo que es fundamental para la economía estatal y nacional.
Los operativos de concientización y sanitización se han reforzado en lugares públicos como mercados y plazas, así como el transporte público, de acuerdo con el mapa de contagiosidad de la Secretaría de Salud estatal.
También, se exhorta a la población a permanecer en sus hogares, así como usar cubrebocas, lavarse continuamente las manos y respetar la sana distancia.
Ello permitirá la baja de los contagios y la posible reapertura de actividades no esenciales el primero de julio.
Las acciones preventivas, participan personal de la Secretaría de Seguridad Estatal, Policía Municipal, Transportes y Vialidad del Estado, áreas del ayuntamiento, apoyados por personal de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado distribuidos en cinco equipos desplegados en puntos estratégicos.
En el principal destino de playa guerrerense se Intensifican acciones de sanitización, revisión de mercados, transporte público y perifoneo en los poblados Las Cruces, La Sabana, El Coloso, Llano Largo, Colosio y Puerto Márquez.
Así como en las colonias Emiliano Zapata, La Garita, 20 de Noviembre, La Laja, Progreso, Mercado Central, Tianguis Campesino, Central de Abastos y en la Zona Poniente de este Municipio turístico.
El jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, informó que estas acciones se realizan también en municipios con vocación turística, conforme al acuerdo que el gobernador Héctor Astudillo Flores, realizó con alcaldes para abatir el elevado número de contagios.
fml
[Publicidad]
Más información

Sección
Cruz Azul y Pumas dejan todo para la vuelta tras empate sin goles en Ciudad de los Deportes

Sección
"El Perro" Bermúdez se queda fuera de la final por fuerte enfermedad ¿Cuál es su estado de salud?

Sección
Tonic Fest 2026: Acapulco se prende con Gloria Trevi, Kenia Os y Santa Fe Klan

Sección
Ecatepec busca soluciones de agua para sus habitantes










