23 | JUL | 2019
Guardia Nacional llegará a Michoacán hasta el mes de julio
Foto: Especial

Guardia Nacional llegará a Michoacán hasta julio

21/05/2019
15:23
Carlos Arrieta / Corresponsal
Michocacán
-A +A
El diputado Alfredo Ramírez Bedolla reveló que Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública del gobierno federal, les precisó que el despliegue se realizará en diferentes etapas, hasta alcanzar un estado de fuerza superior a los 6 mil elementos

Morelia.- El diputado local por Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, reveló que la Guardia Nacional llegará a Michoacán hasta el mes de julio, según les informó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal.

Lo anterior fue anunciado por Ramírez Bedolla luego de participar en una reunión con Alfonso Durazo y alcaldes michoacanos en la Ciudad de México.

El legislador michoacano señaló que a decir de Durazo Montaño, será en el mes de julio próximo cuando comience a operar la Guardia Nacional en Michoacán.

Dijo que Alfonso Durazo les precisó que el despliegue de la Guardia Nacional en la entidad se realizará en diferentes etapas, hasta alcanzar un estado de fuerza superior a los 6 mil elementos.

Según Alfredo Ramírez, Durazo Montaño les adelantó que el gobierno federal iniciará la implementación un nuevo modelo policial en el que trabajarán de manera coordinada las policías estatales y municipales con la Guardia Nacional.

Señaló que Alfonso Durazo les informó que la Guardia Nacional comenzará a operar en 50 regiones del país -entre ellas Michoacán-, y aclaró que no se cobrará a estados y municipios por sus servicios de seguridad pública.

Afirmó que Michoacán figura entre los estados prioritarios para el inicio de operaciones de la Guardia Nacional.

Ramírez Bedolla puntualizó que este despliegue en la entidad implicará también la instalación de aproximadamente 30 cuarteles para albergar a los elementos de esta corporación.

Subrayó que en el Congreso del Estado promoverá que la LXXIV Legislatura contribuya a la implementación del nuevo modelo policial en Michoacán.

“En el Legislativo debemos estar listos y ser oportunos para facilitar la disposición de terrenos e inmuebles necesarios para la operatividad óptima de la Guardia Nacional”, afirmó el diputado morenista.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios