[Publicidad]
Celaya, Gto.- Este Jueves Santo, un comando irrumpió a balazos en la Comandancia de la Policía Municipal Norte de esta ciudad para rescatar a un detenido de barandilla; en la huída asesinó a un juez calificador y a otra persona que se encontraba arrestada.
En la refriega, al menos dos hombres más resultaron lesionados de gravedad, quienes fueron trasladados a una institución hospitalaria. El Juez calificador, de nombre Francisco, falleció cuando recibía atención médica.
Alrededor de las 16:30 horas, varios sujetos llegaron a la puerta principal de la comandancia, ubicada en la calle Ignacio Borunda , en la colonia Fovissste , haciéndose pasar por policías ministeriales, por lo que les permitieron el acceso.
En el interior se llevaron a un hombre que había ingresado por el delito de robo de vehículo y en su objetivo dispararon en dirección de los policías, el juez calificador y un detenido por una falta administrativa.
El liberado por el grupo armado fue identificado como Armando, de la comunidad San José de Guanajuato, perteneciente a Celaya, vecina de la comunidad de Santa Rosa de Lima, Villagrán, zona del Cártel de José Antonio Yépez “El Marro”, vinculado con el “huachicol”.
Más adelante, el grupo delictivo se enfrentó a tiros con elementos de la Policía Municipal, fuerza estatal y del Ejército en la comunidad La Concepción y camino a San José de Mendoza –al norte de la ciudad-, en donde un soldado resultó herido y dos civiles armados quedaron sin vida en la caja de una camioneta Ram, usada en el ataque a la comandancia.
[Publicidad]
En la unidad se encontraron fusiles de asalto junto a los fallecidos, quienes aún no han sido identificados.
De manera simultánea, la carretera Celaya-Salvatierra -al sur- fue bloqueada con un auto incendiado y otro vehículo con varios impactos de arma de fuego.
En un recuento previo de los hechos, los criminales utilizaron al menos nueve vehículos en su operatividad.
[Publicidad]
El Servicio Médico Forense llegó a la base policial para levantar el cadáver, a la vez que los lesionados ingresaron a una institución hospitalaria.
Corporaciones de Seguridad
realizaron un operativo en diversos rumbos de la ciudad, en el que habrían logrado detener por lo menos a una persona.
[Publicidad]
La Presidencia Municipal anunció que en un comunicado dará a conocer los detalles de los hechos.
rmlgv
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Leonardo y el post dedicado a su padre fallecido, Andrés García: "¿Qué cosa no heredaste de tu papá", le dicen seguidores

Metrópoli
Pato Merlín será registrado ante el IMPI, informa su dueña; abre la puerta a refresquera Pascual para usar su imagen

Espectáculos
Camila Sodi revela que fue sometida a una histerectomia: "estaré sanando"

Mundo
El derechista De la Espriella se perfila como ganador en elecciones de Colombia; resultado pasa a fase de escrutinio

Espectáculos
VIDEO: Pedrito Sola se hace prueba de embarazo y el resultado lo deja impactado

Viral
Un vikingo en cada aficionado de Noruega: la remada que conquistó el Mundial

Espectáculos
¿Bellakath expone a El Bogueto por infiel? Fuertes revelaciones en su nueva canción "Escápate Conmigo"

Fútbol
¿Dónde ver Uruguay vs Cabo Verde EN VIVO? Canales y horarios de la transmisión






