Veracruz

“no permitirá venganzas entre grupos delictivos, ni que homicidas intenten evadir la acción de la justicia arrojando los cuerpos de sus víctimas en parajes u ocultando evidencias”, informó el gobierno del estado en un comunicado, luego de que en los dos últimos días se encontraran nueve cuerpos en dos zonas de la entidad.

El gobierno estatal anunció seis directrices que pondrá en marcha a través de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

"Los gobiernos de Veracruz y Puebla actuaremos de manera conjunta para dar con los responsables de los delitos registrados en las zonas limítrofes de ambos estados", señaló.

Llamó a la Fiscalía General del Estado a que investigue “rápidamente y a fondo quiénes son los responsables de lo ocurrido en Maltrata y Vega de Alatorre ”, y la convoca para que presente los avances del caso el próximo 13 de agosto.

En los puntos cuatro y cinco se llama a la Secretaría de Seguridad Pública estatal a reforzar los patrullajes en las zonas y mantener desplazamientos coordinados.

Finalmente se hace un llamado “a seguir en la estrategia de Paz del presidente de la República para ir al fondo del problema de la inseguridad a través de los programas de bienestar”.

El jueves fueron encontradas 15 bolsas con restos humanos de cuatro personas en la región de Maltrata . Este viernes fueron hallados los cadáveres de cinco más en bolsas de plástico y amarrados con cinta canela en un camino rural de la región de Vega de Alatorre.

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses