[Publicidad]
Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León suspendió la operación de la empresa Zinc Nacional, en los municipios de San Nicolás de los Garza y García.
A través de la Secretaría del Medio Ambiente estatal se informó que se ordenó suspender las actividades de la compañía en las plantas ubicadas en los dos municipios mencionados.
La Secretaría informó que se llevó a cabo una visita de inspección a Zinc Nacional S.A. en la que se determinó imponer la medida de seguridad consistente en la suspensión de actividades de la totalidad de los hornos, con los que se realizan sus principales operaciones.
Además, también se realizaron visitas de inspección a dos naves industriales ubicadas en el municipio de García en las que se advirtieron diversas irregularidades en materia ambiental, por lo que se procedió a imponer la suspensión total de actividades.
La suspensión se dio después de diversas denuncias por la contaminación en la ciudad, derivada de la industria, entre ellas, Zinc Nacional.
Según algunos reportes, la PROFEPA ordenó a Zinc Nacional remover 30 mil toneladas de material contaminante.
afcl/mcc
[Publicidad]
Más información

Mundo
Construyen un estadio en jardín de la Casa Blanca; es para pelea de la UFC por el cumpleaños de Trump
Metrópoli
Se necesita reforma para expedir licencias para usuarios de scooters; Brugada plantea aprobarla en extraordinario

Estados
Exigen justicia por violación sexual en San Pedro Comitancillo, Oaxaca; a cinco meses del hecho, realizan primera audiencia

Espectáculos
Jennifer Lopez sorprende con fotos junto a sus hijos y posando en bikini a los 56 años

Sección
Detienen en Nogales al sobrino de El Chapo, tenía orden de extradición a EU

Sección
Lo pedalean al más allá: Conductor arrolla y mata a ciclista en Periférico Sur

Sección
¿Te perdiste La Mañanera? Mundial 2026 y polémica con TV Azteca, en los temas de hoy

Sección
Confirmado Efraín Juárez sigue en Pumas, pero ¿el equipo quiere seguir con él? esto dijo su representante







