Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza
Cuernavaca.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se reunió con el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, para finiquitar una serie de adeudos que tenían pendientes autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) de la pasada administración.
De acuerdo con un reporte de la Coordinación de Comunicación Social de Morelos, Blanco Bravo señaló que para terminar con el adeudo fue necesario aplicar una disciplina financiera a las economías en la actual gestión y lograron el cumplimiento del pago de las cuotas, por lo que de manera simbólica entregaron un cheque por la cantidad de 140 millones 044 mil 843.92 de pesos.
Con lo anterior, expuso el gobierno, este instituto educativo se posiciona como el primero en su tipo a nivel nacional en sanear las finanzas, manteniendo en orden los pagos por la prestación de servicios médicos a su base trabajadora.
El adeudo fue detectado por el director general de Educación Básica, Eliacín Salgado de la Paz, quien a su llegada identificó el rezago histórico de las aportaciones obrero-patronales al ISSSTE correspondientes a los años 2013, 2014, 2015 y 2016.
Blanco Bravo, cita el comunicado, refrendó el compromiso de su Gobierno para resarcir el déficit y conservar dos de los principios básicos de esta administración que es transparencia y cero tolerancia a la corrupción.
Por su parte, el director del ISSSTE refirió “hoy Morelos da un paso muy importante, pocos estados toman la iniciativa como lo hizo Cuauhtémoc Blanco y es digno de reconocer el esfuerzo que ha puesto por sanear las finanzas del estado, y el ISSSTE hoy puede constatarlo”.
A la reunión asistieron, Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación; Eliacín Salgado, titular del IEBEM; por parte del ISSSTE, Ismael Villanueva Zúñiga, director de Normatividad de Inversiones y Recaudación, así como Ana Elena Espinosa Vázquez, subdirectora de Cobranza y Fiscalización.
Lee también:
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









