Donde varios son “un manojo de nervios”, nos platican, es en Tlaxcala, pues están cerca los cambios en su gabinete que anunció en diciembre pasado la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros (Morena). Nos comparten que los ojos apuntan a la oficina del secretario de Trabajo y Competitividad, Ignacio López Sánchez, pues tiene acumuladas una serie de acusaciones que van desde acoso hasta actitudes misóginas, además de presuntamente orquestar actos de corrupción en los que culpa a inocentes y hay decenas de quejas por escrito que lo sustentan, por eso está en la mira de doña Lorena, quien, nos adelantan, busca para ese puesto un perfil de mujer u hombre joven con experiencia y con carácter conciliador. ¿Quién dice yo?

El “morenista” del informe

El que fue el “guinda” en el arroz el pasado fin de semana en Yucatán, nos cuentan, fue el senador expanista y ahora morenista Raúl Paz Alonso, pues acudió al informe del gobernador Mauricio Vila Dosal (PAN) con una camisa guinda, donde la mayoría de los asistentes acudieron con guayabera blanca o azul. Nos indican que don Raúl trae la mira en el estado y busca a pasos largos hacerse notar, pues quiere ser el abanderado de Morena a gobernador, y nos dicen, su apuesta es buscar ser delegado de Bienestar en la entidad lo más pronto posible, para de ahí dar el brinco, pero a ver si la tranca no está muy alta. ¡Ups!

Esperan denuncias por aviadores

Nos comentan que en Chiapas, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos (Morena), presumió “con bombo y platillos” hace unos días que esa dependencia había detectado y dado de baja en los últimos tres años a más de 4 mil aviadores del sistema que sólo cobraban sin trabajar y hasta se “pavoneó” de que esta decisión ha sido bien vista por los “auténticos trabajadores” del sector. Sin embargo, nos indican que en los pasillos de la dependencia se es-pecula si don José Manuel “caminará la otra parte de la milla” y procederá legalmente contra quienes por años, según sus dichos, sangraron el presupuesto de esa dependencia o sólo se quedará como “una queja más al aire”. Hagan sus apuestas.