Gobernador de Tabasco ve "acción electoral" en postura de gobernadores contra López-Gatell

El gobernador Adán Augusto López Hernández desestimó las acusaciones hechas por sus homólogos en una carta que firmaron

Gobernador de Tabasco ve "acción electoral" en postura de gobernadores contra López-Gatell
Estados 04/08/2020 13:32 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Tabasco Actualizada 14:14
Guardando favorito...

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, calificó como una acción electoral de parte de los nueve mandatarios estatales que han solicitado la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmando que el único fin es el obtener más dinero. 

En entrevista, López Hernández, desestimó las acusaciones hechas por sus homólogos de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas en una carta que firmaron, asegurando que el funcionario federal está haciendo un buen trabajo en la lucha contra el Covid-19, el cual dijo, es muy complejo, afirmando que esta postura asumida es política. 

“Bueno ya conocen esos nueve gobernadores pues tienen evidentemente un objetivo político, casualmente la mayoría o la totalidad son de estados en donde habrá elecciones el próximo año; yo creo que López-Gatell está haciendo su trabajo es quizá el trabajo más complejo a realizar en estos tiempos, pero actúa con un rigor científico, académico que es lo que se requiere”, indicó. 

También lee: “No me rajo”, dice gobernador de Coahuila sobre renuncia de López-Gatell

El mandatario tabasqueño, Adán Augusto López, acusó que los gobernadores inconformes con el subsecretario de Salud solo buscan obtener más dinero de la federación, pero que además su posicionamiento tiene un fin electoral, porque en la mayoría de esos estados habrá elecciones el próximo año, incluso acusó, que fueron estas entidades las que más se han endeudado con el pretexto de atender la pandemia generada por el Covid-19. 

“Finalmente es electoral y en el fondo lo que quieren pues es más dinero si leen ustedes al texto verán que ahí hay una exigencia por recursos extraordinarios para atender la pandemia, nosotros aquí hemos atendido este asunto extraordinario de la pandemia con recursos propios y sin solicitar, sin endeudar al Estado”, aseveró. 

López Hernández, destacó que en esta lista de mandatarios inconformes no aparece ninguno del sureste, debido a que están ocupados trabajando en coordinación con la federación. 

“No hay ninguno los gobernadores del Sureste estamos en comunicación trabajando muy coordinadamente, ahora acabamos de platicar con el gobernador de Oaxaca, ayer platiqué con el gobernador de Veracruz y con el de Chiapas y estamos tratando todos de empujar unidos; el país necesita unidad ahora más que  nunca”, apuntó. 

Finalmente, Adán Augusto López Hernández, le recordó a los gobernadores del Norte que no quieren al Sureste, no olviden “que la Cuarta Transformación, la política de la Cuarta Transformación es el que no haya dos México y en ese sentido bienvenido todo el apoyo para el Sureste y para Tabasco”, concluyó. 
 

om/hm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios