[Publicidad]
El gobierno del estado trabaja en la reconstrucción del tejido social, afirmó el mandatario Ricardo Gallardo Cardona , quien pidió a las organizaciones de los derechos humanos sumarse a las acciones, porque, reconoció, "no vamos a poder solos, necesitamos a más personas, como ustedes, que se preguntan qué está sucediendo en este país".
Además, el gobernador potosino refrendó su compromiso a favor de los derechos fundamentales y llamó a no acabar con la civilidad moral, sentimental y humana.
En la ceremonia de la entrega del Premio Estatal de Derechos Humanos 2022, celebrada en el salón de usos múltiples del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, Gallardo Cardona dijo que
reforzamos los valores en los diferentes ámbitos como el educativo que busca consolidar lo aprendido en casa con los padres de familia.
"Estamos trabajando en esa reconstrucción del tejido social, pero no vamos a poder solos, necesitamos a más personas, como ustedes, que se preguntan qué está sucediendo en este país", aseveró.
Lee también :
[Publicidad]
Asimismo, en esta ceremonia se celebró el 30 Aniversario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; el gobernador entregó el Premio Estatal de Derechos Humanos 2022, a Sara Michelle Martínez Trejo, y reconocimiento de Mención Honorífica a Graciela Pérez García, junto a los ganadores del Primer Concurso de Dibujo y Pintura de Derechos Humanos con el tema “Derechos de las niñas, niños y adolescentes en San Luis”, certamen organizado por la Secretaría General de Gobierno.
En su momento, la galardonada con el premio estatal Sara Michelle Martínez Trejo, de tan solo 12 años de edad, llamó a los diversos sectores de la sociedad potosina a escuchar las voces de las niñas, los niños y los jóvenes.
“Lo que me motivó a participar en esta convocatoria es el poder demostrar cómo las y los niños defendemos los derechos humanos y es posible realizarlo, a través de nuestras actividades cotidianas, a pesar de que todos nacemos con el derecho a una vida digna, no siempre sucede así”, ´lamentó.
[Publicidad]
El Premio Estatal de Derechos Humanos tiene como propósito reconocer a las personas, organizaciones civiles y colectivos que cuentan con una trayectoria destacada en la promoción y defensa de los Derechos Humanos en el estado de San Luis Potosí.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Van 586 mdp para ampliación de carriles en la México-Querétaro

Techbit
¿Para qué sirven los orificios de las clavijas?

Metrópoli
Lidera Cuautitlán Izcalli robo a transporte de carga

Mundo
Economía de EU crece más de lo previsto en segundo trimestre y llega a 1.5%; la inflación sigue alta con 3.7 en junio

Al día
Morena llama a Maru Campos a dar la cara sobre agentes del FBI

Historias
Horóscopos de HOY: Tauro tendrá un día clave para el trabajo y el dinero, según los astros

Impresa
Portada El Gráfico | Jueves 30 de Julio de 2026

Viral
¿Por que abrir la caja de un coleccionable causa conflicto entre coleccionistas? Te lo contamos







