[Publicidad]
Culiacán.- El Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya , dijo que se va a someter al juicio de los sinaloenses en las elecciones intermedias del 2024, en la que promueve que se incluya una boleta adicional para que los electores decidan si continua su sexenio o lo concluya.
Subrayó que formula una iniciativa de ley para incorporar la figura de revocación de mandato , cuya consulta se celebre el mismo día en que se desarrollen los comicios locales para elegir a los nuevos alcaldes y diputados, de esta forma no se tendrá un gasto adicional.
La iniciativa de ley, en la que se trabaja, no va a contemplar la figura de vinculante en relación a la participación ciudadana en dicha consulta, se respetará el porcentaje mayoritario de votos que emitan los ciudadanos que acudan a las urnas, apuntó.
En su tradicional conferencia semanal, el ejecutivo estatal indicó que si el Congreso del Estado aprueba su iniciativa de ley, espera que este ejercicio ciudadano de revocación de mandato , solo en la figura del gobernador del estado, se celebrará en la entidad por primera vez en las elecciones intermedias del 2024.
Señaló que para estar en sintonía con el ejercicio al que se sometió el domingo pasado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , el cual arrojó un resultado aprobatorio para el mandatario federal del 91%, en el estado, se trabaja en una iniciativa de ley de revocación de mandato.
Aclaró que no piensa dar mayores recursos al Instituto Estatal Electoral para celebrar esta consulta en el 2024 puesto que, a diferencia de la federal, esta se tiene propuesta se celebre el mismo día de las votaciones para elegir a los nuevos alcaldes y diputados locales, por lo que lo único que se requiere es la impresión de una boleta adicional.
El domingo pasado, al acudir a emitir su voto, Rocha Moya adelantó su proyecto de renovación de mandato , en el que no incluirá a los alcaldes y diputados, por considerar que muchos de ellos, van a pretender reelegirse y el proceso constitucional servirá de evaluación de los ciudadanos para refrendarles su apoyo y negarles que continúen un periodo más.
Lee también: Acusa Epigmenio Ibarra al INE de no informar sobre revocación de mandato
ardm /rmlgv
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
VIDEO Continúan trabajos en Jardín Flotante sobre Calzada de Tlalpan; conexión con Metro Chabacano se mantiene cerrada

Nación
Embajador Johnson alista reunión de alto nivel anunciada por SRE; "espero fortalecer la cooperación en seguridad", dice

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc invita a su cartelera cultural gratuita; habrá música en vivo y talleres

Nación
Paro de la CNTE afecta a más de un millón de alumnos; Oaxaca, Chiapas y Zacatecas encabezan cierre de escuelas

Sección
¡Que anillote! Angela Aguilar presume lujoso anillo que le obsequio su marido Christian Nodal

Sección
Ecatepec asegura más de 100 tomas clandestinas de agua en operativo Neptuno

Sección
¿Malagradecido? Prestigioso abogado acusa a Gustavo Adolfo Infante de no reconocer su trabajo

Sección
¿Qué significan los colores de la bandera LGBT+? El origen de cada tono








