El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel , dijo que los alcaldes de Angostura, Cosala, Escuinapa y el Rosario requieren apoyos económicos adicionales para acabar el año, en virtud que parte de sus presupuestos son destinados al pago de las deudas y el gasto corriente.

Comentó que ante la crisis económica que viven para el cierre del ejercicio fiscal del 2017 tiene programada una reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda para plantear la necesidad de respaldar a los ayuntamientos más pequeños.

Ordaz Coppel explicó que en el caso de la capital del estado fue necesario inyectar recursos estatales en el rencarpetado de un millón 600 mil metros cuadrados, más otras obras de pavimentación debido a que el municipio no tiene capacidad económica para ejecutar estas obras.

En Escuinapa , comentó, se tienen problemas de pago desde el aguinaldo del 2016 al personal de la Junta de Agua Potable , por lo que se han suscitado manifestaciones que suben de tono.

Subrayó que su administración no tiene capacidad económica para auxiliar a los alcaldes que tienen problemas financieros graves, como es el caso de Cosala cuyas participaciones están comprometidas en adeudo s que arrastran y su gasto corriente.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses