Gobernador de BCS estrena nuevos funcionarios

Kiosko
Carlos Mendoza, gobernador de Baja California Sur
Carlos Mendoza Davis. (FOTO: archivo. EL UNIVERSAL)
09/10/2018
02:04
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Gobernador de BCS estrena nuevos funcionarios

Nos cuentan que en Baja California Sur, el gobernador Carlos Mendoza (PAN) comenzó a “rescatar” a varios funcionarios salientes, al incorporarlos a su gabinete. Así, nos detallan, Juan Carlos González, quien fue secretario general en La Paz, y Alejandro Blanco, ex presidente de la mesa directiva del Congreso, se estrenaron como subsecretario de Relaciones con el Congreso y como subsecretario de Economía, respectivamente. Y aunque, nos comentan, esto no fue bien visto por varios ciudadanos que ponen en duda el buen desempeño de don Juan y don Alejandro en sus viejos puestos, en los pasillos del Palacio de Gobierno no descartan que, de cara a su cuarto año de gestión, don Carlos continúe haciendo ajustes, después de que el 1 de julio se quedara prácticamente solo, tras perder la mayoría en el Congreso y cuatro de cinco alcaldías. No cabe duda de que al panista le urge hacerse de puentes con los legisladores y alcaldes morenistas.
 

Morenistas, divididos en Guerrero

En el Congreso de Guerrero la unidad entre los diputados de Morena duró apenas un mes, porque, nos aseguran, cuando se definian las comisiones de trabajo estallaron las disputas. El coordinador de esa bancada, Pablo Amílcar Sandoval, nos hacen saber, quería ocupar su mayoría para quedarse con los principales comités, sin embargo, faltaron a sesión tres morenistas: Marco Cabada, Carlos Cruz y Teófila Pletaro, quienes fueron tachados de traidores al presuntamente acordar con el PRI dicho sabotaje. Ahora, nos comentan, los legisladores acusan a don Pablo de tomar decisiones unilaterales y descuidar sus funciones al querer ser delegado, dirigente estatal de Morena y presidente del Congreso. El que mucho abarca poco aprieta, le recuerdan.
 

Busca Sección 22 protagonizar foro educativo

De cara al cierre de los Foros por la Educación a realizarse el 29 de octubre en la capital oaxaqueña, nos platican que los maestros de la Sección 22 del SNTE adelantan medidas para impedir que tengan acceso al evento los representantes de la Sección 59 del SNTE y los colaboradores de la ex lideresa Elba Esther Gordillo. Tras conocer lo ocurrido este domingo en Acapulco, donde se canceló el encuentro, el vocero de los profesores, Wilbert Santiago, anunció que de ser necesario cercarán la sede del evento para impedir su paso, pues quieren ser los únicos en dialogar con el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para insistir en la abrogación de la reforma educativa.
 

Díaz Mena ya se siente coordinador en Yucatán

A pesar de que aún faltan 50 días para que Joaquín Díaz Mena se convierta en el coordinador de Programas Sociales del próximo gobierno federal en Yucatán, nos cuentan que parece ya ocupa el cargo. Así, don Joaquín recibe diariamente cientos de peticiones de varios sectores, convirtiéndose en uno de los políticos más solicitados del estado. Eso sí, nos dicen, para sus detractores el nuevo encargo del morenista no termina por convencerles, puesto que apenas en marzo pasado renunció al PAN para ser candidato al gobierno del estado y siguen dudando de su lealtad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS