Góber y edil se suben al ring por ola de violencia

Desde Guanajuato, nos cuentan, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez (PAN) y la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz (Morena), traen pleito casado por el tema de seguridad. Luego de que el mandatario hiciera un llamado a doña Beatriz para firmar el convenio de Mando Único y las fuerzas del estado puedan continuar operando en esa ciudad, nos aseguran que la edil prefirió ir directo a la Ciudad de México a pedir el auxilio de las fuerzas federales y a su regreso no dudó en presumir que más de 200 elementos de la Marina y policías federales estarían por llegar a su terruño. Además, nos dicen, mientras el panista le exigió enviar al titular de Seguridad Ciudadana Municipal, Amadeo Valladares, a realizarse una prueba de confianza, a la alcaldesa no le quedó de otra más que iniciar el trámite, aunque no sin dejar claro que supuestamente el mando ya se había practicado el estudio. Habrá que ver de qué cuero salen más correas.

Transportistas enfrentan a El Bronco

Este lunes, nos platican, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, podría ser puesto a prueba por empresarios del transporte público, al hacer efectivo el cobro de una nueva tarifa de 17 pesos, en lugar de 12, en las rutas suburbanas afectando a 350 mil habitantes. Ante la falta de un acuerdo para que el mandatario publique en el periódico oficial los importes autorizados en septiembre por el Consejo Estatal del Transporte o les otorgue algún subsidio, los camioneros pretenden hacer efectivo a la mala un incremento aprobado hace cuatro años, durante el gobierno del priista Rodrigo Medina, que ellos mismos no habían aplicado por excesivo.

Sin líder y sin oficinas, Morena despacha en Sinaloa

En Sinaloa, nos aseguran que la carencia de oficinas y de un líder local morenista ha desatado las pasiones y apetitos políticos de propios y extraños para controlar al partido, que este año recibirá 45 millones 426 mil pesos del Instituto Estatal Electoral para gastos ordinarios. Desde hace unos meses, nos explican, se desató una serie de destapes frustrados, y la diputada federal Meraly Villegas (Morena) es una de las más interesadas con el argumento de querer cerrarle el paso al exsecretario priista de Gobierno Gerardo Vargas y al exdiputado panista Roberto Cruz, lo que le valió una marejada de críticas que finalmente la hicieron abandonar sus aspiraciones. A ella se suma el intento de la expanista Alma Alcaraz, ambos hechos, nos refieren, ya acrecentaron la rudeza política de los morenistas que se consideran “puros”.

Exmandatario michoacano, fiel al tricolor

Contrario a las especulaciones, nos comentan que el exgobernador interino de Michoacán en 2013, Jesús Reyna García (PRI), no abandonará la filas del tricolor, a pesar de que fue el actual gobierno de la República el que le ayudó a salir de prisión antes de lo previsto, después de que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) retirara los cargos en su contra por delincuencia organizada. Ante ello, nos refieren, al hacer público su agradecimiento hacia los cuadros morenistas, don Jesús sólo les mostró un gesto de cordialidad y a los priistas toda su lealtad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses