11 | DIC | 2019
La concentración que se manifestaron contra el aborto se realizó en la Explanada de los Héroes
La concentración que se manifestaron contra el aborto se realizó en la Explanada de los Héroes / Especial

Frente Nacional por la Familia se manifiesta contra el aborto en NL

21/09/2019
20:36
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, NL.
-A +A
El exdiputado local panista Francisco Treviño Cabello afirmó que en la iniciativa de Ley de Amnistía planteada por el mandatario, se pretende perdonar a las mujeres que abortan

Monterrey, NL. Más de mil personas convocadas por el Frente Nacional por la Familia, salieron a protestar alrededor de la Gran Plaza, para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador, que diga a los diputados federales y senadores, que ni se les ocurra legislar en contra del derecho a la vida, ante la existencia de varias iniciativas que favorecen el aborto.

El exdiputado local panista Francisco Treviño Cabello, uno de los oradores durante la concentración que se realizó en la Explanada de los Héroes, al final de la marcha afirmó que en la iniciativa de Ley de Amnistía planteada por el mandatario, se pretende perdonar a las mujeres que abortan.

Sin embargo, señaló que en todo el país sólo hay dos mujeres en prisión, pero sus hijos ya habían nacido cuando los privaron de la vida, mientras la mayoría de los presos por este delito son hombres.

Juan Manuel Alvarado, de Familias Fuertes Unidas por Nuevo León, señaló que están sometiendo a los diputados locales y federales a una auditoría ideológica, para evaluar quiénes están votando a favor del derecho a la vida y quiénes en contra.

En el caso de los diputados locales y partidos que representan, afirmó, ya los tienen evaluados y como a ellos les interesa posicionarse para el proceso electoral de 2021, "habrá un saldo y una factura por cobrar".

A lo largo de la marcha que partió de la Explanada de los Héroes y culminó en el mismo sitio después de que el contingente recorrió las calles que rodean la Gran Plaza, los manifestantes avanzaron en silencio, aunque por momentos rezaban un "Padre nuestro"  mientras portaban cartulinas con los mensajes "salvemos las dos vidas" y "mi mamá dijo sí, por eso estoy aquí".

Al llegar a la Explanada de los Héroes, la situación cambió pues hubo hasta una madre de familia que cantó a ritmo de rap un tema contra el aborto, mientras los asistentes coreaban "ni un mexicano menos, salvemos las dos vidas".

En el contingente destacó la presencia de grupos de religiosas y de un hombre con hábito de monje, además de familias con niños, incluso personas mayores transportadas en sillas de ruedas.

Se observaron varias banderas nacionales, y una que en lugar de los elementos del escudo nacional tenía la imagen de la Virgen de Guadalupe.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios