Puebla.— El gobierno estatal y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres firmaron un Memorando de Entendimiento para fortalecer las acciones que son esenciales para construir un mundo pacífico y próspero en igualdad de condiciones para mujeres y niñas poblanas.

Luego de haber estampado su firma en el documento, ceremonia que se realizó de manera virtual, el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta, expresó que, desde el inicio de su administración se ha trabajado para garantizar a mujeres y hombres un estado incluyente.

Por ello, citó a manera de ejemplo que en Puebla no hay impunidad, pues 80% de los feminicidios ya tiene a sus presuntos responsables en la cárcel o con orden de aprehensión.

Destacó que, en comparación con administraciones pasadas, 60% de los integrantes de su gobierno son mujeres, por lo que Puebla ha destacado en este rubro a nivel nacional.

En su momento, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera, aseguró que la firma del Memorando de Entendimiento fortalece acciones que son esenciales para construir un mundo pacífico y próspero en igualdad de condiciones para las mujeres y niñas de la entidad.

Belén Sanz Luque, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en México y representante de ONU-Mujeres México, manifestó que la igualdad de género es uno de los pilares que permite fortalecer, formalizar y redoblar el trabajo que se está realizando con la entidad poblana.

Mencionó que el memorando servirá también como plataforma para colaborar en materia de construcción de paz.

Con la firma del memorando se refuerza el trabajo entre el gobierno estatal y ONU-Mujeres, que ha instaurado 20 módulos de autosuficiencia alimentaria en una primera etapa. La segunda, contará con 20 más que entregará la Secretaría de Bienestar.

Asimismo, se ha proyectado que, a fin de año, exista un total de 70 módulos que beneficiarán a cuatro integrantes por familia y que cuenten con la posibilidad de comercializar, posteriormente, la producción de alimentos.

Los módulos tienen como objetivo disminuir las carencias alimentarias de las y los poblanos en condiciones de pobreza y, sobre todo, dotar a las mujeres de herramientas que les permitan sobresalir de las condiciones en las que se encuentran ante la desigualdad social que se pretende erradicar a través de estas políticas públicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses