Monterrey, NL.-
Entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, seis ataques con armas de fuego contra bares de esta ciudad y dos municipios metropolitanos dejaron un saldo de 12 personas muertas y nueve heridas .
Inicialmente las autoridades reportaron 11 muertos y seis heridos, sin embargo, la cifra de víctimas mortales en hechos sangrientos, atribuidos al crimen organizado, se elevó a 14, por un doble homicidio a balazos de un adulto y un menor de 14 años , al parecer su hijo, quienes fueron localizados a bordo de un vehículo el motor encendido sobre una carretera en el municipio de Cadereyta .
El primer incidente contra bares, reportado por la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado, ocurrió aproximadamente a la 22:00 horas en el Bar La Jarrita II, de Colón y Amado Nervo (frente a la Central de Autobuses ) en el centro de Monterrey , que dejó una persona lesionada por arma de fuego.
Casi de manera simultánea sujetos armados abrieron fuego contra el bar El Ancla de Oro, de Juan Álvarez y Arteaga, que se localiza unos 400 metros al poniente del primer establecimiento, con un saldo preliminar de dos personas heridas . Uno de los lesionados, portero del establecimiento, murió cuando era atendido en el Hospital Universitario.
El tercero y más grave atentado ocurrió alrededor de las 0:20 horas de este domingo en el bar Rancho Viejo que se localiza en la colonia Los Naranjos, en Juárez, Nuevo León, donde murieron a balazos cinco hombres y una mujer, además hubo dos personas lesionadas.
Según testigos entrevistados por agentes ministeriales, cuatro hombres llegaron en dos vehículos e irrumpieron al interior del negocio y empezaron a disparar.
Otro ataque que dejó como resultado un muerto y tres heridos, ocurrió en el bar Chilo’s ubicado en calle Séptima y Chapultepec, colonia Caracol, al sureste de Monterrey.
Otras dos personas muertas y una herida, dejó un ataque que perpetraron hombres armados en el bar Bohemios, que se localiza entre San Luis Potosí y bulevar Acapulco, en los límites entre Ciudad Guadalupe y Apodaca.
Un ataque más que dejó dos muertos y una persona herida, ocurrió en la madrugada contra el bar La Mitotera, que se localiza por avenida Aztlán, a la altura de Mitre en la colonia San Bernabé al poniente de Monterrey. Se reportaron balazos contra otros dos bares de la zona, pero no hubo personas lesionadas.
msl