El grupo de feministas que mantienen tomada la sede del Congreso de , en demanda de despenalizar el aborto , entregarán las instalaciones este sábado.

Tras 25 días de mantener su protesta al interior del Poder Legislativo, las inconformes lograron un acuerdo con la mayoría de diputados de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Las integrantes de la Coordinadora Feminista de Puebla informaron que los legisladores se comprometieron que en abril sean sometidas al pleno propuestas de reforma para despenalizar el aborto previo a las 12 semanas de gestación.

Como parte de los acuerdos, los diputados locale s se comprometieron a que no habrá represalias mediáticas o penales.

En febrero se discutirá la denominada “Ley Agnes” , que consiste en una reforma al Código Civil para el cambio de identidad sexo genérica en favor de la comunidad lésbico-gay de Puebla.

Lee más: 

Y para el mes de abril se someterá a consideración del pleno, las reformas a la Ley de Salud y Código Penal de Puebla, para lograr la despenalización del aborto.

Explicaron que la diputada local de Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, fue la única que no firmó estos acuerdos que se consensuaron.

Fue el pasado 24 de noviembre cuando un grupo de mujeres tomaron parcialmente la sede del Congreso del Estado de Puebla y las instalaciones de Radio BUAP para exigir la despenalización del aborto .

Integrantes de la llamada Coordinadora Feminista de Puebla se adjudicaron las protestas en ambas sedes y recriminaron a "los políticos" la falta de cumplimiento de promesas en favor de los derechos de las mujeres.

Finalmente, llamaron a todas las mujeres a reforzar las dos tomas hasta que las autoridades, las bancadas y cada una de las diputadas y diputados se comprometan a cumplir su palabra y/o legislar por el derecho a decidir, las leyes de identidad y otras reformas.

fbpt/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses