“Femenina y no feminista”, dice Lilly Téllez al reprobar aborto

Kiosko

“Femenina y no feminista”, dice Lilly Téllez al reprobar aborto
Lilly Téllez. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 29/09/2020 00:37 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 00:49

En el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro, nos dicen que la senadora por Sonora, Lilly Téllez (PAN), dio de qué hablar, luego de que en sus redes manifestó su postura contra el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, señalando que ella es “femenina” y no “feminista” y compartiendo unas imágenes que supuestamente ilustran cómo es la práctica del aborto y muestran a un feto completamente desarrollado que es sacado por partes de un vientre. Ante esto, nos dicen, las críticas brotaron y hubo desde quien le recordó que la interrupción del embarazo está apegada a derecho internacional y humano, hasta quien de plano le pidió no desinformar, pues las interrupciones seguras se practican hasta las 12 semanas de gestación, cuando el embrión es apenas eso.

La Guardia Nacional, en el limbo

En Aguascalientes, nos comentan, existe tensión ya que la Federación sigue sin emitir el convenio de colaboración entre la Guardia Nacional y el gobierno estatal, a más de un año de que la corporación llegó a la entidad, en donde el Ejecutivo local le proporcionó instalaciones para establecer su cuartel. Según nos detallan, después de varios llamados formales a la instancia federal, el secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, puso en la mesa la falta de disposición de las oficinas centrales de la Guardia Nacional para la firma de los acuerdos que den respaldo jurídico a su presencia en territorio hidrocálido. ¿Qué estará pasando ahí? Ya lo veremos.

Se encienden ánimos en el PAN por diputada chapulín

La abrupta salida del PAN de la diputada federal por Tamaulipas, Nohemí Alemán, para sumarse a Morena, nos señalan, desencadenó una ola de dimes y diretes. De forma precisa, nos narran, en el estado el fuego se encendió tras unos señalamientos de la legisladora, sobre no haber recibido apoyo del PAN y que le habrían pedido “golpetear” a la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz (PAN), quien dicho sea de paso ha beneficiado con jugosos contratos al esposo de la diputada. Pero eso no es todo, nos aseguran, pues ante las acusaciones, diputadas locales del PAN calificaron de infames las acusaciones de doña Nohemí y hasta traidora la llamaron por chapulinear. ¡Ups!

Magistrado agarra parejo

Nos platican desde Zacatecas que, en su primer informe de labores ante el Congreso local, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Arturo Nahle, dejó perplejos a todos, al utilizar un tono duro con el que aseguró que las “juezas y jueces que ya no reciben consignas de nadie” y lo mismo se fue contra los poderes Ejecutivo y Legislativo, que con quienes buscan participar en las elecciones de 2021, al recordar que es una práctica recurrente que partidos judicialicen la política. Tras ello, nos dicen, más de una ceja se levantó y entre suspicacias no faltó quien hiciera ver que o el magistrado estaba enojado o algo sabe por ahí.

Temas Relacionados
Kiosko Lilly Tellez Aborto

Comentarios