[Publicidad]
El maquinista que resultó lesionado durante el descarrilamiento y choque de trenes ocurrido el 19 de mayo en la zona montañosa central de Veracruz, murió la mañana de hoy.
Se trata de Flavio Simón Ceronio Corona , quien perdió la vida tras varios días de permanecer en cuidados intensivos en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Veracruz.
El gremio ferrocarrilero se vistió de luto ante la pérdida de su compañero maquinista, quien viajaba en uno de los trenes que presuntamente sufrió un sabotaje para hacerlo descarrilar y que fuera hurtada su mercancía.
La víctima viajaba en la locomotora número 4810, junto con sus compañeros Sixto Jiménez Calvario y Hugo Antonio Tovar Martínez, quienes también resultaron heridos en la colición.
Aquel sábado al menos 17 vagones descarrilados y más de siete personas heridas (entre ellas cinco migrantes) dejó el accidente de trenes.
La madrugada grupos delincuenciales presuntamente sabotearon los frenos de una locomotora para tratar de robar su carga, lo que provocó el choque de dos trenes en el municipio de Orizaba.
[Publicidad]
En los primeros cinco meses del año, los estados con mayores ataques a trenes son Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz, éste último que suma siete sabotajes, el más grave el de Orizaba.
afcl
[Publicidad]
Más información

Nación
Tres de cada diez aspirantes de la 4T a gubernaturas dejan vacíos sobre su patrimonio; 111 funcionarios buscan candidaturas

DESBALANCE
La OCDE da un jalón de orejas

Cultura
Las ofrendas zoques, Ocultas en una cueva desde hace más de mil años; "hallazgo de primer orden”

El Caballito
Rojo de la Vega propone trueque a Brugada

Al día
Publica UNAM fechas, sitios y horarios del nuevo examen de admisión a licenciatura

La Roja
¡Ay por pe...! Detienen a un sujeto que amenazaba a automovilistas con arma de juguete en la GAM

Espectáculos
Ana María Alvarado pide ayuda para encontrar a compañero, lo internaron y no saben nada de él

Viral
¡Oigan quien dejo aquí las cebollas! Dron capta a una madre delfín cargando a su cría muerta








