X

Fallece José Mireles, el exvocero de autodefensas

El funcionario del ISSSTE dio positivo a Covid-19 desde el 3 de noviembre

Fallece José Mireles, el exvocero de autodefensas
José Mireles fue vocero de la lucha civil armada en la entidad. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 26/11/2020 02:30 Carlos Arrieta Actualizada 08:37
Guardando favorito...

Michoacán.— El subdelegado de Servicios Médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Manuel Mireles Valverde, murió ayer en un hospital de especialidades de Michoacán, a causa de Covid-19.

Fuentes internas del ISSSTE, así como familiares del exvocero de las autodefensas informaron a esta casa editorial que el médico de profesión había fallecido a las 18:26 horas.

Mediante una esquela, el ISSS-TE lamentó el fallecimiento de Mireles Valverde y envió sus condolencias a los deudos.

Ramiro López Elizalde, director Normativo de Salud de la institución, confirmó el fallecimiento y dijo que “se le recordará como un gran luchador social”.

José Manuel Mireles ingresó el pasado 3 de noviembre al Hospital de Especialidades del ISSSTE, ubicado en el municipio de Charo, con síntomas de Covid.

Dos días después fue ingresado por primera vez al área de terapia intensiva.

Debido a las complicaciones en su estado de salud, reingresó a esa zona hospitalaria el pasado viernes y, cinco días después, falleció a los 62 años.

Mireles Valverde fue uno de los voceros de la lucha civil armada en la entidad y —después— se convirtió en subdelegado de Servicios Médicos del ISSSTE en Michoacán.

Su carrera fue polémica, ya que debido a diversos pronunciamientos y acciones fue acusado de misoginia. Además fue exhibido por defender a grupos armados durante ataques a fuerzas federales en Tierra Caliente.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones