22 | FEB | 2019
Explota pipa de Pemex en accidente automovilístico; muere conductor
TOMADA DE VIDEO

Explota pipa de Pemex en accidente automovilístico; muere conductor

05/07/2018
23:04
Hilda Fernández / Corresponsal
-A +A
El choque entre la pipa y un auto particular dejó a su vez dos personas lesionadas

David Alejandro Hernández Velázquez, de 33 años de edad, trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) murió y dos personas más resultaron lesionadas cuando la pipa en la que transportaba 20 mil litros de gasolina chocó contra un auto, explotó y se incendió.

Los heridos fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal, quienes los pusieron a salvo y se encargaron de que fueran trasladados a un hospital para su atención médica, informó la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

El aparatoso accidente fue captado por las Cámaras del Centro de Control y Comando, agregó la Comisión.
 

“Una mujer tenía el cabello quemado y medio cuerpo fuera del auto, el calor era insoportable por el fuego y nos decía: No quiero morir”, narró el policía Pablo Adrián Avilés.

El oficial  llegó al lugar del accidente momentos después de que inició la conflagración junto con su compañero Julio Alonso Ramos.

Ambos uniformados, que estaban ayudando a un automovilista a cambiar una llanta cerca de ahí, arribaron de inmediato a bordo de la patrulla M1511, lograron rescatar con vida a los dos ocupantes del carro compacto tipo Spark, el conductor y la mujer que lo acompañaba.

Los heridos fueron trasladados de emergencia a un hospital, mientras los policías detuvieron el tráfico para evitar el paso de automovilistas por el lugar debido al riesgo que implicaba.

El trágico accidente, que causó conmoción entre los saltillenses ocurrió este jueves en la madrugada, cerca de las 2:00 horas, en el Boulevard Antonio Cárdenas y la carretera a Zacatecas, a la altura del Fraccionamiento Las Teresitas, al sur de Saltillo.

Elementos de la Central de Bomberos acudieron a apagar el fuego, tarea que les llevó más de dos horas, personal de Pemex sustrajo el combustible que quedó y retiró la pipa siniestrada, las maniobras tardaron varias horas.

Personal de Protección Civil Municipal resguardó el área y la policía reabrió el tramo de vía a las 8:00 horas.

El director de la empresa  Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, lamentó la muerte del trabajador, expresó su consternación y condolencias a los  familiares del fallecido.

Precisó que la unidad siniestrada era el auto tanque número 10282, marca Freightliner, modelo 2009, que transportaba 20 mil litros de gasolina Magna para su entrega a una estación de servicio en esta ciudad.

“Petróleos Mexicanos lamenta profundamente el deceso de nuestro colaborador, y expresa sus sentidas condolencias a familiares, compañeros y amigos”, expresó en un comunicado emitido por la empresa.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios