28 | ENE | 2020
Explosión de cohete artificial deja dos adultos heridos y dos niños muertos en el municipio de Alpatláhuac
Foto: archivo/EL UNIVERSAL Explosión de cohete artificial deja dos adultos heridos y dos niños muertos en el municipio de Alpatláhuac

Explosión de polvorín deja dos niños muertos en Veracruz

03/12/2019
20:41
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A
Los hechos ocurrieron esta tarde. De acuerdo con los familiares lesionados, fue un cohete que estalló junto a un tanque de gas lo que causó la explosión dentro de una casa

Dos niños muertos y dos personas más heridas de gravedad dejó una explosión en un polvorín asentado en la zona montañosa central de Veracruz. 

Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas de hoy en la colonia Nueva Chicola del municipio de Alpatláhuac. De acuerdo a familiares de los lesionados, fue un cohete el que estalló junto a un tanque de gas dentro de una casa. 

También lee: Explosón de pirotecnia durante peregrinación deja 3 lesionados, en Tamaulipas

Al momento del accidente, al interior del taller de pirotecnia se encontraban dos niños, los cuales fueron identificados como Miguel "N" de 8 años y Diego de Jesús, ambos hermanos. 

Los dos fallecieron cuando eran trasladados al hospital de Coscomatepec.

También lee: Explota polvorín clandestino en Tultepec; muere un bebé y una persona

La explosión, que destruyó la vivienda, también dejó lesionados a Eusebia Muños Reyes de 29 años, así como Guadalupe Hernández Muñoz, quienes fueron trasladadas al hospital General de Córdoba, donde se les reporta grave debido a que presentan quemaduras de segundo y tercer grado.
 
A la comunidad de Acolco se movilizaron grupos de auxilio de toda la región que se centraron en la búsqueda de más lesionados que pudieron quedar sepultados bajo los escombros.

También lee: Papá y su bebé fallecen en explosión de polvorín en Tultepec
 
El área fue acordonada para evitar que los curiosos obstruyeran la labor de los rescatistas, que trabajaron durante más de dos horas en el lugar.

vare 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios