Estados

Exoficial mayor de administración de Omar Fayad en Hidalgo, es vinculado a proceso por cuarta ocasión

El exoficial mayor está acusado de vender los tres helicópteros propiedad del gobierno estatal a un precio menor al 50% de su valor real

Exoficial mayor de la administración de Omar Fayad Meneses en Hidalgo, es vinculado por cuarta ocasión a proceso. Foto: Especial.
28/10/2025 |14:47
Dinorath Mota López
Corresponsal en HidalgoVer perfil

Pachuca.— Por cuarta ocasión fue vinculado a proceso M.V.O quien fungiera como oficial mayor durante la administración del ex gobernador de Hidalgo,, ahora por los delitos de peculado agravado y uso ilícito de facultades y atribuciones agravado, en perjuicio de la administración pública, tras la propiedad del Gobierno del Estado.





El exfuncionario es señalado de haber vendido tres aeronaves del Gobierno estatal que fueron enajenadas de manera irregular, motivo por el cual la Secretaría de la Contraloría inició, en julio del 2023, una carpeta de investigación que había permanecido congelada.

Finalmente, se retomó el caso en el que se establece que el ex oficial mayor vendió los tres helicópteros a un precio menor al 50% de su valor real, estimado en 211 millones 457 mil pesos, según el avalúo y el pago de pólizas de seguros, donde también se detectaron irregularidades.

Club El Universal

Lee también

Además de este proceso, hay otra vinculación en esta es acusado de haber al erario público por 116 millones 62 mil pesos, derivados de la contratación de un seguro catastrófico por el huracán Grace. Dicho pago millonario no ingresó a las arcas estatales, sino a una cuenta bancaria de la empresa Logic Trading Company, S.A. de C.V.

Por este hecho el juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva y fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Lee también

Cabe recordar que el mismo exfuncionario ya se encuentra en prisión al ser detenido el 22 de junio de 2023. Además, cuenta con sentencia de 12 años de prisión por el delito de peculado agravado por un monto de 14 millones 820 mil pesos, utilizados presuntamente para la compra de gel antibacterial durante la pandemia de COVID-19.

De igual manera, enfrenta otro proceso por peculado relacionado con la contratación de servicios de mantenimiento con la empresa Remaco, por un monto de 18 millones de pesos, el cual se encuentra en fase intermedia.

El exoficial mayor acumula al menos cuatro procesos judiciales.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

aov/cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.