05 | ABR | 2020

Exigen pago de finiquito a jubilados en Morelos

09/12/2019
22:24
Justino Miranda / Corresponsal
Morelos
-A +A
Integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) protestaron en el Palacio de Gobierno de Morelos para exigir el pago de finiquito que le deben a 80 trabajadores desde el 2017

Cuernavaca, Mor.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), pararon labores y marcharon al Palacio de Gobierno para exigir el pago de finiquito por concepto de jubilación que deben a 80 trabajadores desde el 2017, cuyo monto asciende a 20 millones de pesos.

Alrededor de las 14:00 horas los sindicalizados liberaron la entradas de campus universitario, que tomaron desde las 7:00 horas, luego de una reunión con el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, en la que acordaron un segundo encuentro para el jueves con el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

Desde temprano los trabajadores bloquearon el acceso a la máxima casa de estudios con la colocación de lonas y pancartas donde manifestaron el apoyo a los trabajadores jubilados.

De acuerdo con el secretario general del STAUAEM, Carlos Sotelo, hay convenios firmados para el pago pero se han violentado y el compromiso no se ha ejecutado como se acordó con las autoridades de la UAEM.

Además, señaló, la respuesta del rector, Gustavo Urquiza Beltrán, es que no hay recursos y es una situación lamentable pero también existe la incertidumbre para el pago de aguinaldos, debido a que recibieron el pago de la última catorcena pero el rector no les ha informado sobre los recursos que podría enviar la federación para pago de aguinaldo y prima vacacional para lo cual se requieren 390 millones de pesos.

“Somos conscientes de la situación y hemos aguantado la crisis de la universidad pero no vemos voluntad por esa parte para ese pago”, expresó Carlos Sotelo.

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios