[Publicidad]
Chilpancingo.— Reporteros y reporteras de Chilpancingo protestaron frente a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir justicia por el asesinato del director del portal de noticias Lo real de Guerrero, Nelson Matus Peña.
Matus Peña fue asesinado la tarde del sábado en el estacionamiento de una tienda departamental en la colonia Zapata, en Acapulco.
El comunicador fundó y dirigió el portal de noticias Lo real de Guerrero, que desde hace años se destacó por ofrecer información sobre la violencia que se vive en el puerto.
El portal de noticias se convirtió en un referente sobre los temas de violencia e inseguridad, pues contaba con reportes de casi todos los asesinatos que ocurrían en ese destino turístico.
Este domingo reporteros y fotoperiodistas protestaron en la entrada de la delegación de la FGR en Chilpancingo.
Los periodistas exigieron a la gobernadora, la morenista Evelyn Salgado Pineda, que investigue los cinco asesinatos contra reporteros ocurridos durante su administración.
[Publicidad]
Demandaron que el caso más reciente, el de Matus Peña, no quede en la impunidad y que se castigue a los responsables.
Los comunicadores alertaron que “en Guerrero se están generando zonas de silencio, porque cada vez los reporteros no pueden informar de lo que pasa en sus territorios”.
Este lunes está prevista una protesta del gremio periodístico de Acapulco, a las 11:00 horas, en el asta bandera.
[Publicidad]
El 29 de agosto de 2017, Matus Peña sufrió un atentado armado en el puerto, del que salió ileso.
Ese mismo año, pero en marzo, fue asesinada la madre de la administradora del portal, Reina Balbuena, en una acometida.
Asesinan a mando policiaco
El jefe del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal, Jaguar, Jonathan Zamorano, fue asesinado en la colonia Villas del Roble, en Chilpancingo.
[Publicidad]
De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 4:00 horas del sábado el comandante fue atacado a balazos y murió en el lugar.
Hasta ayer, ninguna autoridad, estatal o municipal se había pronunciado sobre el asesinato.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Raúl Jiménez se viste de héroe en los últimos minutos para darle el triunfo al Wolverhampton

Especiales
Confabulario: Piedad Bonnett, La memoria de las cosas

Mundo
Trump tacha de "fuerzas negativas" a voces que piden ralentizar desarrollo de la IA; “están planteando cosas que no van a suceder"

Mundo
Acuerdo entre Irán con Omán no implica apertura del estrecho de Ormuz, afirma Abás Araqchí; condicionan a EU a cumplir compromisos

Historias
¿Sabías que estas estaciones del Metro CDMX antes tenían otro nombre?

Impresa
Portada El Gráfico | Domingo 13 de septiembre de 2026

Viral
Estás en tus 20’s y ya deberías tener tu vida resuelta, ¿según quién?

Historias
Horóscopos de HOY: PISCIS, una muestra de cariño puede darte la respuesta que buscas






