Suscríbete

Exigen castigo legal contra senador electo detenido en NL

Mayte López González, ex esposa del senador electo Noé Castañón Ramírez, exigió castigo por la presunta violencia familiar de la que ha sido víctima y por el “rapto” de sus tres hijos menores

Estados 28/08/2018 16:37 Óscar Gutiérrez / Corresponsal Chiapas Actualizada 16:49
Guardando favorito...

Tuxtla Gutiérrez.- Mayte López González, ex esposa del senador electo por Chiapas, Noé Castañón Ramírez (PRI), arrestado ayer en Monterrey, exigió castigo legal por la presunta violencia familiar de la que ha sido víctima y por el “rapto” de sus tres hijos menores.

En un comunicado, la agraviada afirmó que el litigio contra el ex dirigente local del PRI en Tuxtla Gutiérrez ha sido largo y parcial debido a las influencias del también hijo del ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Aseguró que no obstante que el legislador federal electo le arrebató a sus hijos con violencia para trasladarlos de la Ciudad de México a Chiapas, éste interpuso una denuncia contra ella por supuestos actos violentos contra los menores, la cual no procedió, pero fue el argumento para mantenerla alejada de sus hijos.

López González abundó que fue separada de sus pequeños en septiembre de 2016, y se interpusieron diversas denuncias penales en contra de Castañón Ramírez por la sustracción de los infantes “y por las falsedades con que se conduce ante la autoridad judicial”.

Aseguró que después de más cinco meses pudo ver a sus hijos. “Luchando contra la parcialidad” del Juzgado 15 de lo Familiar de la Ciudad de México consiguió la convivencia a complacencia del senador electo.

Aunque, agregó, cuando el senador electo fungía como dirigente del PRI, “inventó” una denuncia en su contra, supuestamente por violentar a sus hijos, “cuando apenas podía verlos dentro de su propia casa en Tuxtla Gutiérrez”.

La denuncia no procedió, pero Castañón Ramírez pidió la suspensión de las convivencias ante la autoridad federal, y desde marzo de 2017 no ha vuelto a ver a sus hijos.

Por esas razones pidió a las autoridades “que no permitan que este sujeto me siga privando de mis derechos de ser madre y convivir con mis hijos”, puntualizó López González.

En cumplimiento de una orden de aprehensión por violencia familiar, policías ministeriales detuvieron anoche al senador chiapaneco en el aeropuerto de Monterrey, Nuevo León.

afcl

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos