Hunucmá, Yucatán.- Un abuso policiaco causó indignación en este municipio, pues a través de redes sociales se evidenció a oficiales de la sometiendo a un ciudadano, cuyos testigos señalaron que se trató de un .

Luego de las duras críticas en redes sociales, el , encabezado por la alcaldesa Cristina Pérez, emitió un posicionamiento oficial en el que condena los hechos y prometió acciones contundentes contra los responsables.

La edil aseguró que no tolerará el uso excesivo de la fuerza por parte de sus elementos y anunció la baja inmediata de los policías que actuaron fuera de los protocolos establecidos.

Lee también

Además, indicó que aquellos elementos que, aunque no participaron directamente, hayan incurrido en omisiones o conductas indebidas, serán también sancionados.

Asimismo, se inició un procedimiento administrativo para sancionar a los elementos presuntamente involucrados y se ofreció acompañamiento médico, legal y psicológico a la persona afectada por el incidente.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]