Más Información

Prevén retiro de concesiones en nueva ley de Sheinbaum; perfilan multas de hasta el 5% de ingresos por spots extranjeros

Violencia en Michoacán se extiende a Guanajuato y Jalisco; reportan bloqueos con vehículos incendiados

Usuarios usan por primera vez las 4 estaciones remodeladas de la L1 del Metro; "ya era necesario que abrieran"
Tizimín, Yucatán.- Enrique Uc Barbosa, regidor de Morena en este municipio y quien a tres meses de haber ingresado al Cabildo, es señalado de ser distribuidor de cerveza en las comunidades de esta región y de amplia zona del oriente de Yucatán.
En la pasada campaña electoral, Uc Barbosa se unió al equipo de Adrián Quiroz, actualmente alcalde de Tizimín, siendo maestro jubilado y vendedor de cocos en el crucero entre la carretera Colonia Yucatán y la comisaría La Sierra.
Usuarios de redes sociales señalaron que el regidor de Morena utiliza unas bodegas, ubicadas a un costado de la carretera hacia Colonia Yucatán con rumbo a Samaria, para almacenar cientos de cartones de cervezas.

Actualmente, el Ayuntamiento morenista de Tizimín otorga permisos para bailes y fiestas religiosas, y al parecer se condiciona que los organizadores compren toda la cerveza al regidor Uc Barbosa.
Este edil, quien es regidor del Cabildo que preside Adrián Quiroz pasó de ser un vendedor de agua de coco, en botellas de litro y medio litro, en el crucero de este pueblo hacia La Sierra, a ser ahora el principal distribuidor de bebidas embriagantes en las comisarías de esa región.
Según se asegura en redes sociales Uc Barbosa le habría pedido al alcalde morenista que le ayudara a ser concesionario y distribuidor de cerveza en la zona oriente y que sea con exclusividad.
Antes de abandonar al PAN, partido que lo cobijó durante muchos años, Uc Barbosa vivía como maestro jubilado y vendía agua de coco.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr