Exceso de velocidad fue la causa del accidente de autobús en Guanajuato

El procurador de Justicia Carlos Zamarripa determinó que los dictámenes periciales y los testimonios arrojan que el exceso de velocidad fue la causa de la volcadura del camión que dejo a 11 personas sin vida la noche del sábado

Exceso de velocidad fue la causa del accidente de autobús en Guanajuato
Foto: Especial
Estados 02/01/2019 17:22 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 17:58
Guardando favorito...

León.- Peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado determinaron que el exceso de velocidad fue la causa de la volcadura del camión de transporte público de León ocurrida la noche del sábado pasado, que ocasionó la muerte de once personas, entre ellas un bebé que nació inmediatamente después del suceso.

El alcalde Héctor López Santillana señaló que la noche de este martes el Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa le comunicó que estudios del lugar, dictámenes periciales y testimonios de los pasajeros permitieron establecer el exceso de velocidad que ocasionó que el autobús se precipitara a una pendiente agreste y con rocas.

La noche del sábado, el chofer del camión urbano de la ruta A-84 de la empresa “Catorceava” perdió el control y volcó en un terreno en desnivel en el bulevar Calcopirita, en la zona de Las Joyas, con 68 personas a bordo incluyéndolo a él, una de ellas una mujer de 27 años con 8 meses de gestación, que por el impacto tuvo parto prematuro, y tanto ella como su hijo murieron.

Este miércoles después de encabezar la Ceremonia de los Mártires del 2 de Enero en la Plaza Principal, el edil señaló que 15 personas lesionadas continúan hospitalizadas.

El alcalde mencionó que los análisis de toxicomanía realizados al cuerpo del conductor del camión, quien falleció en el percance, muestran que estaba limpio de droga o alcohol.

Dijo que existe un fondo de contingencias de la organización de empresarios del transporte con el que se asumirán los costos de hospitalización.

Familiares perdieron a las personas que eran el sustento del hogar, a quienes se les apoyará para que recuperen su nivel de ingreso, con becas para sus hijos y alimentos.

Se hará una revisión del trazo del bulevar Calcopirita y las condiciones físicas de la vialidad para ver qué elementos se deben de checar que inhiban que los vehículos adquieran velocidad en ese tramo, que tiene una pendiente importante en un tramo de aproximadamente 400 metros.

Luego de la polémica por las jornadas excesivas de trabajo de los choferes, el estado físico de los camiones y las presiones para “checar” durante sus recorridos, el presidente municipal dijo que se hace un trabajo permanente de las condiciones de las unidades del transporte público y las jornadas laborales de los conductores.

mm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios